Con un disco pronto y a días de ponerse a la venta, La Tabaré vuelve al ruedo con un espectáculo conceptual, como le gusta a la banda liderada por el cantante Tabaré Rivero. En el pasado, el conjunto ha presentado espectáculos que combinan música, poesía, teatro y alegatos políticos, como Putrefashion y ¿Qué te comics-te?, en una actitud bastante original para el medio.
Hoy, en la Sala Zitarrosa, La Tabaré presentará la Sinphonetta Infinita, la más reciente puesta en escena de este grupo, que está por cumplir las dos décadas de actividad. Se trata de "una performance multidisciplinaria de poesía-teatro-rock-títeres-danza-video", según explica la banda en sus comunicado oficiales.
El regreso de La Tabaré a los escenarios montevideanos viene cargado: el grupo ofrece esta noche dos funciones de Sinphonetta Infinita en la Zitarrosa, a las 21 y luego a la medianoche. Pero además, la banda repite su espectáculo el 19 y el 26 de este mes, en el mismo escenario, pero sin doble función, sino "solo" a las 21 horas.
El último disco de La Tabaré -el registro en vivo 18 años vivos- fue editado por Ayuí, pero para el nuevo álbum, la banda cambió de sello y saldrá a través de Bizarro. Denominado Chapa, pintura, lifting, el próximo trabajo del grupo, décimo en su discografía, es otro repaso a la historia (el tercero consecutivo) de La Tabaré, aderezado con algunos temas inéditos, como El kafkarudo, primer corte de difusión del disco y que ya está sonando en las radios. El CD fue grabado en Chile y producido artísticamente por Hernán Rodríguez y Diego Varela, de La Tabaré, y Mariano Pávez, el músico chileno que también fue productor de Este fuerte viento que sopla, de No Te Va Gustar.
El nuevo espectáculo de La Tabaré está auspiciado por la tarjeta de créditos OCA, de ahí que los precios de las entradas sean sólo $ 75, siempre y cuando se presente dicha tarjeta de consumo. Sin ella, la entrada vale exactamente el doble: $ 150. Para las presentaciones del 19 y el 26 de este mes, las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a $ 100 (en puerta, las mismas costarán $ 120). Estas se venden por Red UTS, Redpagos y en la Zitarrosa.