La compañía Disney está filmando en China

La compañía Walt Disney producirá por primera vez una película en China, junto a dos productoras locales como parte de su expansión por este país, informaron fuentes de la multinacional en Pekín.

La película, que llevará por título El secreto de la calabaza mágica, se basa en una novela del escritor chino Zhang Tianyi y será coproducida por Chin Film Group y la productora honkonguense Centro Digital Pictures, que colaboró en los efectos especiales del film de Quentin Tarantino Kill Bill.

Según responsables de Disney, el rodaje de la película comenzó el pasado mes de octubre en la ciudad de Hangzhou, al este del país.

Walt Disney, cuyas producciones están alcanzando una creciente popularidad en Asia Oriental, abrió en setiembre en Hong Kong el que ha sido su primer parque temático de China y el segundo de Asia, tras el de Tokio.

En 1998, Disney ya había mostrado su intención de captar al enorme potencial del público chino con la adaptación de una de las más famosas leyendas tradicionales chinas, Mulan, aunque su visión occidental de la historia hizo que tuviera más éxito en Europa y América que en Asia.

Parte del éxito de Disney en Oriente es que en estos países sus películas y productos no se consideran destinados sólo al público infantil, sino también a los adultos, que disfrutan igual que los niños con las aventuras de sus héroes reales o imaginarios.

Walt Disney está negociando la construcción de un tercer parque asiático en la metrópolis de Shanghai, así como la creación en esa misma ciudad de un canal de televisión para la enorme audiencia del país, donde ya se emiten programas y cortos animados de la factoría estadounidense.

"Es un momento perfecto para traer su experiencia en entretenimiento familiar a este mercado que tan rápidamente está creciendo", destacó en un comunicado el presidente de Disney, Dick Cook.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar