Isabel es de cera

La nueva figura de cera de la reina Isabel II fue presentada ayer en el museo Madame Tussauds de Londres, coincidiendo con las celebraciones del 60 aniversario de su llegada al trono británico. Se trata de la 23ª versión de la estatua de la soberana de 86 años, que hizo su aparición en la popular atracción turística en 1928, con apenaas dos años. La nueva reina está inspirada en la foto oficial del Jubileo de Diamantes, en la que luce un vestido blanco de encaje bordado y banda azul adornada con la insignia de la orden de la jarretera, así como una tiara de diamantes y perlas. "Es una reina más afectuosa, más suave. La última vez que hicimos un modelo de la reina fue en 2001, o sea que esta es una nueva versión, ligeramente más anciana", declaró la portavoz del museo. Un equipo de una veintena de artistas liderado por el escultor Steve Swales participó en la creación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar