Hugo Weaving encarna a Cráneo Rojo, un tipo al que hay que odiar

El rostro detrás de la máscara de Cráneo Rojo, el villano mayor de Capitán América, es el de Hugo Weaving, un actor que por cierto se ha caracterizado en la última década por encarnar personajes excéntricos. Nacido en Nigeria en 1960, su familia viajó frecuentemente entre ese país y el Reino Unido cuando él era pequeño, y finalmente se instalaron preferentemente en Australia.

Es posible que algunos lo recuerden por su encarnación de uno de los travestis del film australiano Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994) de Stephan Elliot, pero para el público, Weaving es, mayoritariamente, el personaje de Elrond en la trilogía de El señor de los anillos, y el agente Smith de la saga de Matrix.

El uso de máscaras no es tampoco una novedad en su carrera: utilizó una que evocaba a Guy Fawkes en la adaptación de otro cómic famoso cuando interpretó al protagonista de V de venganza (2006), el ambiguo justiciero que combate a un poder totalitario imaginado por el maestro Alan Moore.

Más cerca, Weaving encarnó al histórico inspector Abberline, de Scotland Yard, a cuyo cargo estuvo el caso de Jack el Destripador. Sin embargo, en la pantalla, y bajo las órdenes del mismo Joe Johnston que lo dirige en Capitán América, debió investigar las muerte provocadas por un peludo Benicio del Toro en El hombre lobo.

Hace poco, quienes vieron Transformers 3 en su versión oyeron a Weaving aportar la voz de Megatron en Transformers 3. Pronto volverá como Elrond en El Hobbit.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar