La voz de Mr. Burns y Flanders abandona la serie después de 26 temporadas.
Duro golpe para el pueblo de Springfield: "The Simpsons" se queda sin algunas de las voces originales más reconocibles, como la de Mr. Burns, Ned Flanders y el Maestro Skinner, luego que el actor Harry Shearer decidió abandonar el show después de 26 años.
"Hago esto porque quiero tener lo que siempre tuve: la libertad para hacer otro trabajo", escribió Shearer, de 71 años, en su cuenta de Twitter,
This because I wanted what we've always had: the freedom to do other work.
Of course, I wish him the very best. (2/2)
— Harry Shearer (@theharryshearer) Mayo 14, 2015
Shearer negó que su decisión haya sido tomada por dinero.
Fuentes del programa subrayaron que el mensaje del actor sugiere que su salida se debe a una disputa contractual. El productor ejecutivo de la serie animada Al Jean envió un comunicado al New York Times, donde afirmó que Shearer rechazó un nuevo contrato.
"El show seguirá adelante y nuevos actores para los personajes serán contratados", aseguró Jean.
La cadena Fox renovó recientemente la serie animada por otros dos años, hasta el 2017. El resto del elenco de voces firmó días atrás dos años más de contrato, para grabar las temporadas 27 y 28. Shearer es el único que decidió abandonar la popular serie.
Shearer fue durante 26 temporadas la voz de algunos de los personajes más importantes de la serie: el multimillonario Montgomery Burns, el director de la escuela Seymour Skinner y el vecino de la familia Simpson, Ned Flanders.
"The Simpsons" fue transmitida por primera vez en 1989, y hasta hoy se realizaron un total de 625 capítulos.
La serie ganó numerosos premios desde su estreno, entre ellos 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time la calificó en 1999 como la mejor serie del siglo XX, y al año siguiente obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

televisión - una voz inconfundibleANSA