Halle Berry es nombrada la mujer más sexy del año

Tributos. Dos revistas le rinden homenaje

 20081008 343x600

AGENCIAS Y EL PAÍS

Vive un momento personal de singular estima. Dos de las revistas más importantes de Estados Unidos coincidieron en señalar a Halle Berry como una de las figuras más relevantes de la temporada.

Mientras que la revista Esquire la proclamaba como la mujer viva más sexy, su competidora Elle convocaba el martes a Berry junto a otras seis colegas de escenario por ser las mujeres más notables del mundo del espectáculo.

Junto a fotografías que la exhiben con poco más que una camiseta, Berry habló largamente con Esquire en un reportaje que recién será publicado en noviembre aunque se anticipó un extracto del mismo. En la carátula la revista publica una foto de la actriz imitando en su vestuario y pose al retrato de Bill Clinton publicado en 2005. "No sé exactamente lo que eso significa, pero con mis 42 años y acabando de tener un bebé, creo que lo tomo``, dice Berry al aceptar el título de más sexy, recordando que tuvo a su hija Nahla en marzo.

"Ser sexy no es sólo vestir ropas sexy o mover la cola hasta tener una displasia de caderas. El ser sexy es un estado de la mente, un estado confortable en el que estar``, siguió afirmando la actriz. "Es quererse a uno mismo en sus momentos de mayor antipatía``.

Pero Berry, ganadora de un Oscar por su trabajo en Cambio de vida (del 2001), no es capaz de reclamar para ella sola este honor: "Comparto este título con todas las mujeres, porque todas las mujeres pueden ser nominadas en cualquier momento``, concluyó.

Berry, que ya cumplió los 42 años, viene a suceder a la sudafricana Charlize Theron en el reconocimiento de Esquire. En otros años, la distinción fue para Angelina Jolie, Scarlett Johansson y Jessica Biel. Es dueña de una trayectoria artística bastante extensa, iniciada a mediados de los años `90, y con varios momentos de fuerte popularidad, como el conseguido con Otro día para morir y las tres partes de la saga X Men en las que participara.

Su sensualidad fue además factor clave para su elección como protagonista de Gatúbela, un título errado en su resolución pero de gran visibilidad para la actriz.

Berry estuvo casada en dos oportunidades: primero con el jugador de béisbol David Justice y luego con el músico Eric Benet, cuya hija fue adoptada por la actriz. Desde su segundo divorcio, en 2004, no quiso dar dar el sí matrimonial aunque se le conocieron parejas. En marzo de este año, finalmente, dio a luz a una niña, cuyo padre es el modelo franco-canadiense Gabriel Aubry, diez años menor que ella.

El martes pasado ella se sentó en un salón de Four Season de Beverly Hills junto a Nicole Kidman, Jane Fonda, Jennifer Lopez, Diane Keaton, Anne Hathaway, Sigourney Weaver, Isla Fisher y la directora Catherine Hardwicke. Allí la revista Elle les rindió tributo porque "están contando nuestras historias en Hollywood".

Salto a la producción

La reciente maternidad le ha quitado espacio a las actividades artísticas de Halle Berry. Para este año apenas figuran en producción dos títulos ("Tulia", dirigida por John Singleton, y "Class Act", de Doug Atchison), pero ya va agregando proyectos para el futuro: "Frankie and Alice" y "Nappily ever after".

Saberse sexy no le ha sacado su vocación por desarrollar historias con alcances sociales. Lo había mostrado con "Cambio de vida" y lo volverá a mostrar con tres de las películas que están en proceso. No es ninguna casualidad que sus próximos proyectos la tengan además en condición de productora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar