Publicidad

Habrá nuevo edificio para la sede de la EMAD

Será en Mercedes 1838 y abriría hacia principios de 2008

Compartir esta noticia

Luego de más de un año de trámites, la IMM cerró un comodato que permitirá que la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) cuente con una nueva sede, más apropiada para su funcionamiento. Se trata del Edificio Don Paulino (Mercedes 1838, entre Tristán Narvaja y Eduardo Acevedo), donde durante décadas funcionó una obra impulsada por el dirigente de las clases pasivas Paulino González.

La asociación civil propietaria del edificio firmó un comodato con la Intendencia por la cual la EMAD pasará a ocupar el edificio (se espera que a comienzos de 2008), quedando la institución de pasivos instalada en el 3° piso. A cambio la IMM se hace cargo de las deudas que la institución mantenía con la comuna capitalina y se comprometió a reparar el inmueble.

La nueva sede contará con varias ventajas con respecto al actual edificio de la EMAD en Cuareim 1567. Si bien el Edificio Paulino tiene un área similar al actual, sus techos son más altos, lo que permite desarrollar mejor las actividades pedagógicas. Además será acondicionado específicamente para la docencia (con espacios para danza, camarines, depósitos de vestuario, iluminación y escenografía. También contará con un mayor espacio para la biblioteca (que tiene 5025 libros, además de las publicaciones periódicas) y un espacio teatral. A diferencia del edificio actual, el nuevo tendrá pisos de madera (y alguno flotante), y no baldosas, aspecto fundamental para los ensayos de danza.

Desde el punto de vista financiero, con este nuevo local la IMM se ahorrará el elevado alquiler del actual edificio de la EMAD, por lo que ese dinero se podrá destinar a las mejoras de la nueva sede, cuyo estado general es bueno y sólo requiere de algunas reformas. El Edificio Paulino cuenta con un subsuelo, planta baja y tres pisos, siendo sus salones más grandes que los actuales de la EMAD.

El proyecto de reforma, a cargo del arquitecto Carlos López de la IMM, está en marcha aunque sin terminar. Con este nuevo edificio y su respectivo espacio teatral, la comuna apuesta a revitalizar un área urbana que cuenta con otras salas (El Galpón, Notariado, Stella, Tinglado, Asociación Cristiana de Jóvenes), buscando estructurar un circuito en el Cordón. Desde que abandonó el Teatro Solís, la EMAD ha recorrido varios locales, entre ellos el del teatro Astral y el de la Alianza Francesa de la calle Soriano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad