Green Day lanzará su nuevo álbum en marzo

Directo. "Awsome as f**k" es el título de esta edición doble (CD+DVD), grabada en vivo

 20110112 593x600

Se acabaron las especulaciones: Green Day prepara el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo para mediados de marzo bajo el título "Awesome as f**k". Para hacer boca, la banda subió a su sitio oficial en Internet un breve trailer de este material.

Si bien la fecha de salida al mercado no está confirmada oficialmente, en Amazon ya se están registrando las preventas con un día marcado: el 15 de marzo.

Esta nueva producción -sucesora de Bullet in a Bible, el anterior disco en vivo, grabado en 2005 en Inglaterra y lanzado en 2006- será un álbum doble, con un disco compacto más un DVD para completar la experiencia multimedia del trío californiano en escena durante los conciertos de su última gira. Y los fanáticos de la región tendrán aquí la oportunidad de revivir algunas de las experiencias de la última visita de Billie Joe Armstrong y sus socios a Buenos Aires, el 22 de octubre del año pasado.

Tras las especulaciones sembradas en la red de redes a lo largo de 2010, el video de un minuto que ocupa el lugar central en la portada del sitio oficial de la banda, sirve de estímulo para estos dos meses de espera. Se trata de una selección de imágenes de los shows de un minuto de duración, con la canción Know your enemy como potente telón de fondo. Un aperitivo que anuncia que este Awsome as f**k será un documento audiovisual formidable, especialmente para los cultores incondicionales del trío.

"IDIOTA" EN BROADWAY. Desde la pasada primavera boreal, Broadway tiene en sus cotizadas carteleras el musical American idiot, basado en el celebrado disco homónimo de Green Day de 2004. Y desde comienzos de este año, Billie Joe Armstrong es la estrella invitada para esta producción, quien actuará en 50 sesiones especiales hasta el 27 de febrero.

Aquel disco de 2004 fue una producción conceptual que rápidamente el Salón de la Fama del Rock y la National Association of Recording Merchandisers lo reconocieron oficialmente como "los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener".

Este trabajo, como es recordado, contiene una paródica crítica al reality o concurso musical American idol y a la cuestionada administración Bush.

La puesta en escena en la meca de los musicales tuvo como productores a Tom Hulce e Ira Pittelman, quienes reconocieron el valor que tuvo la primera escenificación de la obra, realizada en el Berkeley Repertory Roda Theatre de Berkeley (California) en 2009.

El libreto del musical fue escrito por el propio Armstrong junto con Michael Mayer (ganador de un premio Tony por la obra Spring awakening), quien se ocupó también de la dirección escénica. Las coreografías, por otra parte, fueron creadas por Steven Hoggett, y el maestro Tom Kitt (otra figura reconocida por los premios Tony) fue el encargado de hacer los arreglos musicales y la orquestación.

Sobre el álbum American idiot, su contenido, su estética, Mayer ha dicho: "es el álbum icónico de Green Day... es una de las respuestas más brutalmente honestas, elocuentes, y poéticamente teatrales al mundo post 11 de septiembre. Escucho en estas asombrosas canciones la frustración y la rabia y los sueños de una generación perdida de americanos. Colaborar con Billie Joe y la banda ha sido una sensación alucinante desde el primer día".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar