Mañana, el boliche Pachamama (Pza. Independencia 1382) recibe a la banda de rock argentina Fantasmagoria. Liderada por el cantante y guitarrista Gori, ex-integrante del conjunto punk Fun People.
En realidad, el trío integrado también por el baterista Ignacio y el bajista Gustavo Locharich (hermano de Gori) es el proyecto solista del vocalista, como dijo una vez para un medio de prensa argentina: "Como los grupos me gustan más que los solistas, no le puse Gori, sino Fantasmagoria, como un juego de palabras".
Descrita como una muy buena banda en vivo, Fantasmagoria tiene hasta el momento dos trabajos discográficos editados: Fantasmagoria y Albina. En ellos, el grupo mezcla rock duro y con claras influencias punk con los sonidos de la psicodelia inglesa de fines de los sesenta y principios de los setenta (Rolling Stones, Kinks, Pink Floyd). En una entrevista para el sitio web www.rock.com.ar. el líder de Fantasmagoria definía el estilo: "Punk acústico. En el momento que se formó el grupo yo estaba escuchando mucho a bandas como los Stones, los Who, los Kinks...Fantasmagoria es rock con guitarra acústica. Con los años, me fui deshaciendo del pedal de distorsión y el efecto ‘delay’. De hardcore, o de cosas duras, sólo hay algo de las estructuras. Quería hacer algo así para variarme, no repetirme".
Si bien los discos de la banda son apreciados por fans y el grupo ha recibido elogios de la prensa, el fuerte de la banda parece ser las presentaciones en vivo, en las cuales el cantante aporta carisma y glamour setentoso con boas de colores y peinado a lo Brian Jones, el fallecido músico que integró la primera época de los Stones.
El concierto de Fantasmagoria está anunciado para la medianoche, pero antes de los argentinos, el escenario será ocupado por la banda nacional Boomerang, de reciente aparición en la movida rockera montevideana. Según el comunicado del boliche, Boomerang exhibe claras influencias del pop-rock de Oasis y las melodías pegadizas de los porteños de Turf. Por más información, llamar al 9004519.