La película "Trueno y la casa mágica" trae un nuevo gato al centro de la atención.
Si no puede ver el video, haga click aquí.
La película Trueno y la casa mágica es el más reciente ejemplo de un protagonista felino, pero el gato está bien acompañado. Acá, otras películas con gatos como protagonistas o en los primeros planos de atención.
EL GATO FRITZ

La creación del a menudo genial Robert Crumb llegó al cine en 1972 en una película dirigida por Ralph Bakshi.Hijo de la imaginación de Crumb y también de la cultura hippie, Fritz es un gato bohemio y algo alocado.
GARFIELD
Otro gato que llegó al cine desde las páginas impresas de historietas. Gran éxito en los años 80, el felino ideado por Jim Davis quedó un poco preso de su época, y también del agotamiento creativo de Davis. La adaptación al cine logró llegar a tres películas, todo un logro si se piensa que se trata de películas bastante insustanciales.
MITTENS
Esta gata empieza en la película Bolt (2008) como la villana, pero luego irá mostrando facetas menos malas.
EL GATO DE CHESHIRE
Acompañante de Alicia en su recorrido por el País de las Maravillas, aparece y desaparece con facilidad, con comentarios que parecen disertaciones. Aunque es un personaje secundario en la novela de Lewis Carroll, este gato adquirió "vida propia" y es referencia de varios productos culturales. Por ejemplo: la banda Blink 182 bautizó su primer disco con su nombre.
GATO CON BOTAS
Un gato que nace en la Europa posterior al Medioevo (la primera vez que aparece en un libro es en un recopilación de cuentos populares europeos en 1697) y que sobrevive hasta hoy, entre otras cosas gracias a la serie de películas de Shrek. En ella, la voz tanto en inglés como en el doblaje al castellano la hace Antonio Banderas y por una vez, la versión doblada es mejor que la original.

cine - felinos en pantalla