Los jurados de los Razzie (el "antipremio" a lo peor del año cinematográfico) se conceden sus satisfacciones. Esta vez han tenido el placer de que la última entrega de la saga "Crepúsculo" ("Amanecer 2") encabece su lista de candidaturas.
En efecto, la lista de nominados para la 33ª edición de los Razzie, cuyos "ganadores" serán dados a conocer el 23 de febrero (un día antes de los Oscar), presenta como "favorita" al título de despedida de la serie vampírica basada en las novelas de Stephenie Meyer. El film figura en once categorías, incluyendo las de peor película y peor actriz (Kristen Stewart, quien de hecho compite también contra sí misma: ha sido igualmente nominada por su labor en Blancanieves y el cazador).
La lista de films incluye pocas sorpresas. Amanecer 2 no lo es por cierto, y también hay una película de Eddie Murphy (A Thousand Words), otra de Adam Sandler (Ese es mi hijo), la comedia infantil The Oogieloves in Big Balloon Adventure y el cartel de reclutamiento Acorazado: batalla naval.
Entre los actores están igualmente los sospechosos habituales: Robert Pattinson por Crepúsculo - Amanecer 2, Nicolas Cage por la segunda Ghost Rider: espíritu de venganza, Eddie Murphy por Thousand Words, Adam Sandler por Ese es mi hijo, Tyler Perry por el policial Alex Cross.
Hay un toque de humor adicional en el caso de Perry: no solo es candidato a peor actor, sino también a peor actriz y peor pareja por sus dos papeles en Madea`s Witness Protection, donde interpreta entre otros a un personaje femenino. Hay que reconocer empero que en el rubro hay competidoras temibles: por supuesto Kristen, pero también Mila Jovovich por la reiteración de su papel de cazadora de zombies en Resident Evil: venganza, Katherine Heigl por El caza recompensas y, divertidamente, Barbra Streisand que interpreta a una madre que acompaña a su hijo a un viaje en coche para que venda uno de sus inventos en The Guilt Trip.
Otra que se lleva una doble nominación, pero en el rubro actriz de reparto, es Jessica Biel, candidata por El vengador del futuro y por la comedia Playing for Keeps. Sus rivales son Ashley Green por Crepúsculo - Amanecer 2, Jennifer Lopez por Qué esperar cuando estás esperando y Rihanna por Acorazado: batalla naval. Sus contrapartidas masculinas son David Hasselhoff por Piraña 3 DD, Taylor Lautner por (otra vez) Crepúsculo - Amanecer 2, y Liam Neeson con otro doblete: Acorazado: batalla naval y Furia de titanes 2.
Stewart y Pattinson encabezan la lista de peor pareja, pero hay otras: Adam Sandler y Andy Samberg, Leighton Meester y Susan Sarandon por Ese es mi hijo, los integrantes del programa de televisión Jersey Shore (cualquiera de ellos, actuando de a dos) en Los tres chiflados.En el rubro peor remake, plagio o secuela figuran Ghost Rider: espíritu de venganza, Piraña 3DDy Red Dawn, nueva versión de la extravagancia de la guerra fría Los jóvenes defensores de John Milius.
BASADO EN AGENCIAS