Falta de su casa hijo de dos famosos intérpretes

Enigma. Antonio Grimau y Leonor Manso denunciaron la desaparición del joven

 20100315 351x459

AGENCIAS Y EL PAIS

Lucas Rebolini Manso, hijo de los actores argentinos Antonio Grimau y Leonor Manso, desapareció hace unos veinte días y no ha dado señales de vida desde entonces. Sus padres y la policía están pidiendo ayuda para encontrarlo.

Rebolini, de 36 años y músico, abandonó su departamento en forma súbita y con la aparente intención de volver pronto, pero se desvaneció sin dejar rastros. Según contó su padre Grimau, Rebolini dejó su guitarra ("que es su herramienta de trabajo"), un hecho extraño si no pensaba en regresar en un plazo más bien corto. "Sus documentos estaban sobre la mesa del living y estaban todas sus cosas. Es como si hubiera salido para volver enseguida, pero nunca lo hizo", insistió el padre, quien explicó también que su hijo "vive solo, es muy deportista, juega al fútbol y vive de la música". Igualmente, señaló Grimau, "había comida en la heladera, y ropa colgada que había sido lavada más o menos recientemente", lo que sugiere también la intención de una ausencia más bien breve.

Rebolini fue visto por última vez el 22 de febrero, saliendo de su departamento en la calle Agüero, entre Charcas y Güemes, en Recoleta, luciendo "bermudas, remera y sandalias", y desde entonces no se tienen noticias de él. Grimau ha dicho que no hay ningún conflicto familiar de por medio, que en los últimos días ni él ni Manso habían notado cambios de ánimo en el desaparecido, y que no sabe que tuviera deudas de juego o de algún otro tipo que justificaran una desaparición voluntaria. Tampoco se advirtieron en su domicilio signos de violencia, ni hubo llamadas reclamando dinero, como hubiera sido en caso de tratarse de un secuestro con fines extorsivos. Grimau descartó igualmente problemas de salud en Rebolini que pudieran explicar el episodio.

APELACIÓN. Grimau y su ex esposa radicaron la denuncia en la comisaría 19 de Buenos Aires, y ahora "hay un trámite de hábeas corpus para hacer una búsqueda más rigurosa", hizo saber el actor. Los padres del desaparecido interrogaron y contactaron a amigos de su hijo, buscaron en hospitales y comisarías, pero aún no obtuvieron ningún resultado.

Rebolini "tiene un grupo de amigos reducido y ya los contactamos, pero no saben nada", insistió Grimau. La búsqueda se complicó además -dijo- porque el muchacho no acostumbra a utilizar teléfono celular.

Grimau está difundiendo la noticia y fotos de su hijo en varios medios de comunicación. En su cuenta de facebook, el desolado padre publicó el siguiente mensaje: "Por favor, esta foto es de mi hijo mayor, Lucas Antonio Rebolini Manso. Hace alrededor de quince días que no sabemos nada de él. Ya hicimos la denuncia pero no obtuvimos resultados. Si alguien lo vio o sabe algo, o tiene manera de ayudarme a averiguar su paradero, le voy a estar muy agradecido. Tiene 36 años. Es de contextura física mediana. Tez blanca. Rapado. Ojos marrones. Músico. No porta documentos y vestía, aparentemente, remera y bermudas y zapatillas. Buena gente, no sabemos dónde, ni en qué circunstancias desapareció, su barrio pertenece a Recoleta, Agüero entre Charcas y Güemes, sólo eso, gracias una vez más.."

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar