Falleció el actor Heath Ledger

 20080122 HEATH LEDGER 300x248
El País

NUEVA YORK - El actor Heath Ledger fue hallado muerto hoy en una residencia del centro de Manhattan, tal vez a consecuencia del consumo de drogas, indicó la policía. Tenía 28 años.

Paul Browne, portavoz del departamento de policía neoyorquino, dijo que Ledger tenía una cita para recibir un masaje en el apartamento de Manhattan que se cree era su casa. El ama de llaves que acudió para avisarle a Ledger que la masajista estaba allí lo encontró muerto a las 3:26 de la tarde.

El actor de origen australiano fue nominado al Oscar por su papel en la cinta ``Brokeback Mountain´´ (El secreto de la montaña) y tiene diversos créditos más por papeles en la pantalla.

Saltó a la fama en 1999, cuando participó en la película hollywoodense 10 Things I Hate About You y tuvo el rol protagónico en la bien recibida película australiana Two Hands, dirigida por Gregor Jordan. Desde que participó en The Patriot, A Knight´s Tale, Ned Kelly, The Sin Eater y The Brothers Grimm.

En el 2001, recibió un Premio ShoWest por Estrella Masculina del Mañana, basándose en su actuación en The Patriot, y el lanzamiento mundial de su anacronístico éxito de justas A Knight´s Tale. En el 2003, Ledger fue nombrado uno de los Hombres del Año de la revista GQ australiana.

En el 2005, Ledger recibió una candidatura al Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama por su fogosa y bien recibida interpretación en Brokeback Mountain de Ennis Del Mar, vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

EL PAÍS digital en base a AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar