Con una leyenda de la música punk como Marky Ramone, e invitados de Argentina y Colombia, comienza hoy a las 20 horas la primera edición del Ancel Fest. Este evento que continuará mañana abrirá las puertas a las 18 horas, de tal forma que el acceso del público sea cómodo.
Marky, ex integrante de The Ramones, será el encargado de abrir el espectáculo, de modo que el pogo promete arrancar desde temprano, cuando todavía haya luz de día. No es la primera vez que toca en Uruguay, y además ya ha tocado en otras ocasiones junto a Trotsky Vengarán. De todos modos, según está anunciado, la banda de Guillermo Peluffo se presentará en tercer lugar.
En segundo lugar, tras el estadounidense, subirán al escenario los colombianos de Tres de Corazón. Este grupo de punk rock ofrecerá al público uruguayo la presentación de La vida sigue, su tercer disco. Esta banda oriunda de Medellín es considerada una de las más importantes de la actualidad. Tiene seis años de historia y en su país convoca a grandes multitudes.
Luego de Trotsky subirá a escena Hereford. Una de las más recientes presentaciones de esta banda los había llevado con un show electroacústico, un poco más tranquilo de lo que hacen habitualmente, por lo que su show de esta noche será una vuelta al rock enérgico. La fiesta cerrará con Catupecu Machu, un cuarteto argentino que ya se ha presentado varias veces en Montevideo. El grupo está en la ciudad desde el martes (aunque llegaron para cumplir con otro compromiso ajeno al festival) y vienen acompañados por un equipo de unas 11 personas,
Amigos que se cruzan
Ayer los integrantes de Buitres tenían planificado un asado junto al español Loquillo. Los uruguayos y el español se presentarán recién mañana, pero desde hace tiempo cultivan una buena relación. Meses atrás habían compartido escenario en Barcelona, cuando interpretaron juntos la canción de Loquillo "El cadillac solitario". Los músicos de Trotsky Vengarán y Marky Ramone habían tocado juntos en Uruguay, pero en este caso, si bien se han conocido, no tienen una relación personal.