La moral de los españoles ha registrado una caída de 44 puntos en dos años, según un sondeo de la televisión France 24 y el instituto Harris Interactive. La moral de los habitantes de cinco grandes países europeos y Estados Unidos está por los suelos, con una gran mayoría de gente muy pesimista sobre la situación de su propio país, indica este sondeo. Los más pesimistas sobre la situación de sus respectivos países son los franceses (85%), seguidos de italianos (74%), británicos y españoles (70%), alemanes (63%) y estadounidenses (52%). Consultados sobre su situación personal, las respuestas también reflejan pesimismo y las cifras suponen una fuerte inversión de la tendencia imperante en 2006. La mayor caída de la moral se registra en España, donde el sondeo refleja una caída de 44 puntos en dos años. Esta consulta se realizó entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre.