TEGUCIGALPA | AP
Robert Steven Pérez, músico hondureño de reggaeton conocido en el ambiente artístico como "El Pery", fue asesinado el lunes en una calle de esta capital, según un comunicado de la policía. Tenía 21 años.
Pérez fue alcanzado en el cuello por un disparo de uno de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta cuando el artista viajaba en su automóvil. La bala salió por la ventana trasera del vehículo.
"El Pery`` había salido poco antes de su residencia de la colonia El Hato de Enmedio, al este de Tegucigalpa, desde donde fue seguido por los criminales, según el relato que la policía realizó en su comunicado.
Pérez era miembro de la reconocida compañía BuLLaKa MuSiK.
Las autoridades descartaron el robo como motivo del asesinato, porque dentro del vehículo encontraron todas las pertenencias del artista, entre ellas más de 300 dólares en efectivo y dos cheques a su nombre por unos 4.500 dólares. Se encontró una cartera de dama que estaba en el asiento del acompañante, lo que hace suponer que no iba solo. De acuerdo a la policía, el músico había denunciado hace poco amenazas de muerte a través de su teléfono celular.
Pérez, nacido en febrero de 1989, se destacó desde niño en el mundo musical nacional. Su primera incursión fue en una banda llamada Freestyle, que se caracterizó por mezclar géneros. Allí se destacó por su versatilidad, capacidad interpretativa y presencia escénica.
Ella me enamora fue el primer tema que grabó "El Pery`` de manera profesional, hace apenas cuatro años, pero que le bastó para que se le abrieran las puertas del mundo artístico en Honduras. Se consagró después al lanzar su segundo sencillo promocional, Desesperado, que se ubicó en los primeros lugares de popularidad.
De manera similar han muerto en dos años en Honduras al menos nueve periodistas, treinta abogados y numerosos políticos y profesionales, cuyos asesinatos no han sido aún aclarados.