Entre tangos, boleros y baladas

| Las cantantes Nancy de Vita, María Elisa y Noelia se presentarán todos los jueves de junio

Es una suma de boleros, baladas y tangos, pero eso no es todo. Bajo el título Bien nosotras esta noche ocuparán el escenario del Teatro del Centro "Carlos Eugenio Scheck" las cantantes Nancy de Vita, Noelia y María Elisa, donde harán temporada durante los jueves de junio. Las tres intérpretes involucradas en la propuesta tienen en su haber largas y reconocidas trayectorias.

Pero no se trata de un simple recital. Los temas que durante hora y media se escuchan son hilvanados por un texto escrito por Dino Armas, uno de los dramaturgos uruguayos contemporáneos más prolíficos. Historias y poesías se van alternando entre clásicos de la canción rioplatense como Balada para un loco, Que buena fe, Cómplices y Bien nosotros.

Cuando las tres intérpretes se unieron para pensar un espectáculo que diera continuidad a la diversidad musical que presentan, convocaron a Laila Reyes, una figura que desde hace años transita por los teatros uruguayos, ya sea como actriz, ya como directora.

Al tener como eje a la música, Reyes se unió a la coreógrafa Laura Legazcue para resolver las necesidades visuales y los movimientos escénicos que todo musical plantea. Legazcue tiene antecedentes muy valiosos (desde trabajar para publicitarios de la firma Christian Dior, hasta la obtención del primer premio en el concurso Danzajoven de la Intendencia Municipal de Montevideo) y ya había incursionado en el terreno tanguero, al trabajar en la puesta de Los hijos de Gardel el tema compuesto por Laura Canoura y Alberto Magnone que ganara el premio Gerardo Matos Rodríguez en el primer certamen de tango uruguayo que Agadu organizó hace un par de años.

Aunque el espectro musical del que se nutre Bien nosotras va más allá del tango, el espectáculo participa del renacimiento del cancionero tradicional rioplatense que se vive desde hace un par de años. Una manera de observar el fenómeno es a partir de las ofertas lanzadas desde varios boliches montevideanos (el Club de Tango que funciona en Old’Maz, los miércoles en La Commedia, casi toda la semana en Tabaris, las noches de tango que programa Gata Negra Gato Blanco). Otra es la manera en que algunas figuras emblemáticas (como Goyeneche o Pichuco Troilo) se transforman en referencias para jóvenes de clara vocación rockera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar