Esta noche a las 23.15, el canal para abonados Cinemax emite el film sueco Evil (Ondskan), dirigido por Mikael Hafstrom, producción que fuera candidata al Oscar como mejor película extranjera en el año 2004.
A sus 16 años, la vida de Erik está corrompida por la violencia y el conflicto. Cuando lo expulsan de la escuela, lo envían al internado de Stjarnsberg como una última posibilidad para liberarse de su vida anterior y seguir sus estudios. Erik descubre pronto que la disciplina no queda en los correctivos del personal académico, sino que hay una verdadera mafia organizada de matones, compuesta por alumnos del último curso que vejan sistemáticamente a los alumnos menores. Erik se enfrenta a la violencia a que le someten los mayores y al silencio y aprobación sibilina que ante la situación adoptan los encargados de la institución. Los estudiantes más veteranos oprimen a los más jóvenes con total impunidad. El Mal se ha sistematizado. A partir de ahí se suscitan algunas interrogantes y disyuntivas: resistir el hostigamiento sin rebelarse, o transgredir las reglas y ser expulsado. La espiral de violencia amenaza el futuro del personaje, y su dignidad.
El film ha sido descrito como "una historia de violencia y el camino hacia ella, pero también sobre amigos verdaderos y los principios del amor". El film se basa en una novela con elementos autobiográficos del escritor sueco Jean Guillou, muy popular en su país (se dice que uno de cada cuatro suecos la ha leído), en la que éste realizó, según se afirma, "una perfecta descripción de la lucha que vivió a lo largo de su adolescencia". El resultado no fue solamente candidato al Oscar, sino que obtuvo también siete premios Guldbagge de la Academia Sueca, entre ellos el de mejor actor para su protagonista Andreas Wilson.
Para el director Hafstrom, fue también la oportunidad de ingresar en la industria cinematográfica internacional. Su siguiente película, que ya circula por las pantallas del mundo, fue Descarrilado, un asunto de suspenso con resonancias hitchcockianas protagonizado por Clive Owen y Jennifer Aniston.