De vez en cuando una historia surge y sacude, momentáneamente, el mundo de la farándula. A veces pueden ser sacudones negros, como cuando la argentina Mariana de Melo se accidentó atrozmente en su auto y con el tiempo se recuperó (justamente, el fin de semana festejó su cumpleaños exhibiendo un retoque de siliconas bastante atroz). También pueden ser polémicos, como cuando se casó Flor de la V, o emotivos y camiseteros, como cuando Claudia Fernández anunció su casamiento.
Pero el sacudón que se anunció ayer corre más bien hacia la categoría de movidas divertidas. La página web argentina llamada Primicias Ya denunció a un hombre que se hace pasar por el productor de ShowMatch para entrar en contacto con famosos y quedarse con sus datos personales. Esto lo hace a través del portal Facebook, un lugar donde parece estar todo el mundo vinculándose y relacionándose en forma virtual.
No se sabe mucho más del asunto. No se ha dicho quiénes serían los famosos contactados, solamente que ahora, el anónimo estafador virtual tendría una buena agenda que muchos relacionistas públicos envidiarían. Tendría y envidiarían. Porque no hay certeza de nada.
Es bastante probable que el asunto sea verdad. Todo el mundo recurre a Facebook y se relaciona por medio de este portal. Si uno entra y busca establecer contacto con Claudia Fernández, la encontrará. Aunque vaya uno a saber si la otra persona es la Claudia Fernández de la televisión o sólo alguien con el mismo nombre. O si no se trata de un fanático o bromista que se hace pasar por ella. El estafador del que se está hablando, puede haber caído en más de una de esas trampas. Si yo fuese, por ejemplo, Osvaldo Laport (y no quiero serlo, aclaro), no me mostraría tan accesible en el Facebook. Y menos le daría mis datos a cualquiera.