Publicidad

El cómic español aterriza en Uruguay

Seis figuras del panorama de hoy en una gran exposición

Compartir esta noticia

Esta tardecita a las 19 horas en el Centro Cultural de España se inaugura una serie de actividades vinculadas al cómic español. Con el nombre Viaje con nosotros, se presenta una muestra integrada por trabajos de Miguel Gallardo, Keko, Mauro Entrialgo, Max, Micharmut y Miguelanxo Prado.

La exposición, que con curaduría de Gallardo quedará abierta al público hasta el sábado 28 de noviembre, será complementada por una mesa redonda, que tendrá lugar mañana en la sede del Centro Cultural Español, a las 18 horas. En ella participan el curador de la muestra y el comisario de la misma, Jorge Díez.

El cómic es un arte en pleno crecimiento y prueba de eso es la gran cantidad de ferias y encuentros que se celebran en Europa anualmente. En España, al ya consolidado y comercial Salón Internacional del Cómic de Barcelona se han unido, por ejemplo, las ferias de A Coruña y Avilés. También recientemente se creó el Premio Nacional de Cómic, otorgado a Max en su primera edición.

Este proyecto expositivo que hoy llega a Uruguay trata de ser una muestra plural del nuevo cómic español surgido en los años ochenta y que ha alcanzado su plena madurez creativa dos décadas después. Para ello, esta exposición toma el viaje como eje temático y lo desarrolla según seis autores que han logrado plasmar lenguajes personales.

Desde seis focos geográficos distintos -Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Valencia y Galicia- cada uno dibuja con trazo propio su visión de distintos viajes, que van desde la infancia y la juventud, hasta la aventura, la cultura, el amor y la muerte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad