Disney apuesta por un pirata cómico

| El actor, que vive en París, exigió independencia para componer a su personaje y le dijeron que sí

Los angeles I ansa

Un grupo de piratas "originales", que encuentran inspiración en los clásicos del género pero sucumben a las exigencias de estos tiempos y admiten efectos especiales, es el protagonista de la nueva apuesta de Disney para el verano estadounidense.

Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra lleva el habitual sello Disney a pesar de haber sido catalogada no adecuada para menores de 13 años —por lo que los menores de esa edad deben ser acompañados por sus padres— y apunta sobre los valores de las películas para la familia.

A pesar de ello, su protagonista, Johnny Depp, logró hacer que su personaje, el capitán Jack Sparrow, un poco más interesante que el estereotipo. "Cuando me pidieron participar de esta película les dije que ya tenía en mi cabeza las características de mi personaje", dijo Depp en las ruedas de prensa de lanzamiento del film, que en Estados Unidos saldrá a las salas cinematográficas el próximo 9 de julio.

"A pesar de algunas resistencias de parte de los productores —continuó el actor su relato—, logré hacer lo que quería, un personaje que pueda gustar no sólo a los chicos sino también a los grandes, un personaje alegre, como aquel dibujo animado que veía de chico, donde había un perro que observaba el mundo sólo como él quería, sólo su realidad".

El pirata de Depp, lanzado a la caza del barco fantasma del capitán Barbarroja, interpretado por Geoffrey Rush, tiene en efecto movimientos casi femeninos, e interrumpe sus pasos de combate con chistes y comentarios divertidos.

"Me dijeron que en la película me parezco a Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, y si tengo que decir la verdad, me inspiré un poco en él, pero no sólo en él... Siempre amé los piratas, desde chico tenía la fantasía de ser el capitán de un barco y ahora me dí ese gusto", dijo Depp. "Soñaba con un duelo con espadas, y ahora estoy contento", agregó el actor.

Quien a menudo cruza su espada con Sparrow es el joven Orlando Bloom, quien después de haber sido el Legolas Greenleaf de El señor de los anillos, se apresta a aparecer como Paris en la película épica Troya, al lado de Brad Pitt (quien será Aquiles). Aquí interpreta a Will Turner, de profesión herrero, pero en realidad hijo de uno de los más grandes piratas del pasado y personaje clave del desarrollo de la historia.

opciones."Legolas es mejor espadachín que Will —bromeó Bloom, quien se escapó por dos días de Malta, donde se filma Troya, para presentar Piratas en Los Angeles—. Pero Will es un personaje muy interesante, divertido".

Convencer a Johnny Depp de formar parte del elenco de esta película no debe haber sido fácil, teniendo en cuenta que el actor no se siente muy atraído por las grandes producciones. "Vio que la historia era interesante y le dimos mucha autonomía, tal como había solicitado, y como resultado su interpretación fue absolutamente increíble", explicó el célebre productor Jerry Bruckheimer.

El actor, que desde hace tiempo vive en Francia con su esposa Vanessa Paradis y sus dos hijos, será en breve protagonista del film Secret window, secret garden, basado en una novela del famoso Stephen King, y de Once upon a time in Mexico, al lado de Antonio Banderas y Salma Hayek. Es de las estrellas que han llegado a la primera línea de la industria pero manteniendo cierta distancia respecto a los usuales requerimientos de Hollywood y aceptando trabajos en producciones de costos moderados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar