Publicidad

Cuatro estrellas del metal en un show esta noche en Montevideo

Supergrupo. Hail! se presenta a las 19 horas en el local de La Trastienda

Compartir esta noticia
 20120304 800x559

Los cultores del metal estarán de parabienes cuando esta noche se presente en La Trastienda el supergrupo Hail! El motivo es que este grupo está formado por cuatro músicos que provienen de grandes bandas del género.

El guitarrista brasileño Andreas Kisser (guitarrista de la emblemática Sepultura) es probablemente la figura más destacada del cuarteto que se presentará esta noche. Pero no estará solo. Con él también llegará el cantante estadounidense Tim "Ripper" Owens quien actualmente forma parte de los grupos Beyond Fear, Yngwie Malmsteen`s Rising Force y Charred Walls of the Damned. La fama de Owens, ya conocido por el público uruguayo, surgió cuando fue cantante de Judas Priest y luego de la banda Iced Earth, lo que hace que a sus cuarenta y cuatro años tenga una larga e intensa historia metalera detrás. Su apodo, "Ripper", surgió de la canción The Ripper, de Judas Priest.

Los otros dos integrantes son James Lomenzo y Paul Bostaph. El bajista Lomenzo, curiosamente apodado JLo, como Jennifer Lopez, nació en Nueva York en 1959 tiene detrás una larga carrera como músico integrante de numerosas agrupaciones. Sus colaboraciones más populares fueron con la banda White Lion y con Megadeth, aunque también ha colaborado con la agrupación Black Label Society (grupo de Zakk Wylde que el año pasado estuvo a punto de presentarse en Uruguay en dos momentos del año).

El otro sustento rítmico de Hail es el baterista californiano Paul Bostaph, de cuarenta y ocho años. Este músico tiene por detrás una larguísima trayectoria que se remonta hasta 1984, cuando a los veinte años comenzó a tocar en bandas de heavy metal. Hasta hoy, sus trabajos lo han llevado a integrar bandas como la influyente Slayer (uno de los grupos más poderosos del mundo del metal, junto a Sepultura), Forbidden, Exodus (banda que se presentó en Uruguay cuatro años atrás, repletando el Teatro de Verano), Systematic y más recientemente Testament (otro grupo de referencia en el género). La web Metal-Rules describe a Bostaph como "un auténtico profesional y uno de los mejores bateristas en la escena del metal actual".

Como se ve, aunque Hail! ha tenido diversas formaciones, los que integran el cuarteto que se presenta esta noche no son figuras de segunda línea. Cada uno por separado ha desarrollado una trayectoria fortísima con las bandas que integró, y con ello cosecharon una experiencia que se pone en escena en este grupo.

Y aunque sus integrantes tienen una larga trayectoria, Hail! se formó tres años atrás, en 2009. Sus miembros fundadores fueron los músicos Jimmy De´Grasso (baterista de Ozzy Osbourne, Suicidal Tendencies y White Lion entre otras), Andreas Kisser, Tim "Ripper" Owens y David Ellefson (ex miembro de Megadeth). El objetivo inicial de la banda, más que desarrollar composiciones propias, fue rendir tributo a las mayores agrupaciones del metal en el mundo. Por ello se enfocaban en obras de Metallica, Megadeth, Slayer, Judas Priest, Dio, Black Sabbath y muchas otras.

Por eso mismo la actividad e Hail! se concentra fundamentalmente en viajar y tocar en distintos escenarios, más que nada reproduciendo con energía la música de esas agrupaciones. Para el público no es solo la oportunidad de escuchar en vivo composiciones de grupos distintos y emblemáticos sino también de ver en un mismo escenario a músicos de peso que habitualmente tocan por separado. Según la misma banda dice, su objetivo ahora no pasa por grabar discos, aunque hayan grabado un DVD. Es que el principal atractivo de Hail! es, justamente, verlos sobre el escenario. El grupo, además, se ha movido bastante y ha cambiado su formación según las circunstancias. En caso de que uno de los músicos no pueda tocar en vivo, entrará otro como reemplazo (y siempre es una estrella).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad