Concierto para piano y violín en la sala Goitiño

Piñeyro y Fostik se presentan con un gran programa

Esta tardecita a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño, Leonor Piñeyro en violín y Andrea Cruz Fostik en piano ofrecerán un concierto compuesto por Cinco melodías para violín y piano, de Sergei Prokofief, Divertimento para violín y piano del ballet Le baiser de la Fée de Igor Stravinsky, y Tres preludios para violín y piano, de Dmitri Shostacovich. También se interpretarán tres piezas de Claude Debussy y la Sonata para violín y piano a la memoria de Federico García Lorca, de Francis Poulenc. Entradas en boletería del auditorio y en Red UTS a $ 50 y $100.

Piñeyro nació hace 30 años en Brasil, hija de uruguayos, y tuvo contacto con el arte desde temprana edad debido a la influencia que recibió por parte de sus padres músicos. En 1998 inició su formación instrumental en Uruguay con Nelson Casale y la continuó con Fernando Hasaj desde 1991 hasta 2002, cuando partió a Alemania. Desde 1998 ha participado en distintas agrupaciones juveniles como la Orquesta de Jovens do Mercosul y la Camerata Académica del Mercosur.

Fostik inició sus estudios de piano con su madre, Elena Fostik, continuándolos con Victoria Schenini y Celia Roca. Entre otros reconocimientos obtuvo el Primer Premio en los Concursos de Piano organizados por Juventudes musicales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar