"Comando especial" toma una vieja serie de televisión

Policial. Channing Tatum y Jonah Hill protagonizan remake

 20120530 527x600

Protagonizada por el ascendente ex stripper Channing Tatum y el comediante Jonah Hill, la película "Comando especial" cambia algunas de las claves de la vieja serie de televisión que le dio origen: "21 jump street" o "Patrulla juvenil".

La serie original fue producida entre 1987 y 1990 y en Uruguay fue emitida por Canal 10. Hubiera pasado sin dejar mayor huella de no ser por el hecho de que uno de los protagonistas era Johnny Depp, quien interpretaba ahí su primer personaje más o menos popular.

El programa trataba sobre una unidad de la policía formada por jóvenes que aparentaban menos edad de la que tenían, cosa que les permitía trabajar de forma encubierta y colarse entre adolescentes. Los temas tenían que ver con cuestiones que permitían moralejas finales, como las drogas, la violencia doméstica, pedofilia, entre otras. Los actores solían aparecer en un breve epílogo en el que emitían mensajes sobre dichas cuestiones.

La versión de cine tiene algunos cambios. Por empezar los protagonistas son dos compañeros de secundaria quienes dejan atrás sus rivalidades al reencontrarse en la academia de policía y pasar luego a formar parte del Comando especial.

Para muchos la asociación de los protagónicos entre Tatum y Hill ha sido una apuesta arriesgada a cambiar la imagen de cada uno. Hill era conocido por sus papeles en comedias como Super cool y Funny people, aunque comenzó a cambiar su imagen al actuar junto a Brad Pitt en El juego de la fortuna.

Tatum, al contrario, se hizo conocer con los musicales Step Up, con el film de acción Gi-Joe y con la película romántica Querido John. Para muchos, la actuación de Tatum en Comando especial confirma su carrera ascendente en el cine. Tomarse un descanso es un problema porque el público tiene un desorden de déficit atencional. Te olvidan rápido, o se cansan rápido de verte. Debes ser el centro de atención durante todo el tiempo" había dicho este actor en una nota en la que hablaba sobre las dieciocho películas que filmó en cinco años.

En el caso de Comando especial, la adaptación de la serie a la pantalla grande estuvo a cargo del libretista Michael Bacall, ocasional autor y guionista de la imaginativa Scott Pilgrim y de Proyecto X. Los directores son Phil Lord y Chris Miller, dos realizadores que al igual que los protagonistas del film, se conocieron en la secundaria y que vienen del mundo de la televisión (conocidos por haber sido los productores más jóvenes de la industria). Dirigieron la animación Lluvia de hamburguesas y escribieron algunos capítulos de la serie Cómo conocí a tu madre.

Jonah Hill tuvo mucho que ver con la realización del proyecto, ya que metió su mano en una de las primeras versiones del guión. Pero su idea cambió con el tiempo ya que cuando comenzó a manejar el proyecto, en 2008, tenía en mente hacer una película al estilo Bad boys, el film de acción de Michael Bay. Sin embargo la cosa cambió cuando Columbia Pictures resolvió contratar a la pareja de directores y a un nuevo guionista, con lo que le dio a la historia el tono de comedia que tiene hoy, muy distinto a la seriedad de la serie original. Quien se acuerde de la serie podrá comparar, aunque las diferencias se pueden notar ya desde los avances. Y para los fans, queda el detalle de una aparición breve de Johnny Depp.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar