Cocina mallorquina en Café Es Siurell

SEBASTIÁN ELCANO

Margarita que es mallorquina, ha estudiado cocina y junto con su esposo Héctor, uruguayo, maneja Es Siurell, donde sirve los bocados de su tierra balear. El antiguo bar poco a poco se va convirtiendo en un restaurante de aspecto modesto, que luce una pared con nutrida colección de bellos platos y muy buena comida.

El pan de la casa, manjar de corteza dura y miga tierna, es adictivo. Sebastián recomienda las cocas, hijas del horno (al estilo de una pizza) pero cubiertas por diferentes preparaciones, generalmente vegetales que no defraudan con su intenso sabor. El "pa amb oli", es decir, "pan con aceite" acepta el jamón o el queso, mientras que el cocarrois es una empanada con masa de aceite y grasa de cerdo, rellena de acelgas, cebollita de verdeo y otras verduras, deliciosa. Finalmente, una porción compartida con Graciela, de pollo con camarones, trajo el Mediterráneo a la mesa. El calor de esa noche impuso la cerveza. El café debe mejorar ya que lo que quema la temperatura elevada del agua. No hubo espacio para postre, el Siurell es un viejo símbolo balear que consiste en un jinete con su caballo, decorado con colores y que suena como un silbato. Allí puede verse y oír.

Café Es Siurell. Democracia 1845. Tel 24098310. Precios ridículos, el menú reseñado no alcanza a los $ 300 por cubierto. Música en vivo desde las 23.

Cena en RadissoN. El 16 de diciembre, a las 22, en el Radisson se realizará una cena bailable para apoyar la presencia uruguaya en el premio Bocuse d`Or y la Coupe du Monde de la Pâtisserie. En ambas competencias compiten las brigadas del Radisson. Información, Sr. Sebastián Orosa, al 2902 0111, int. 8439. Por Internet se vota por el póster de cada país por los links: https://www.bocusedor.com/2011/index.php/Posters.html. http//www.cmpatisserie.con/2011/index.php/Poster.html, hagámoslo por Uruguay. El premio que se otorga al póster es muy importante y lo entregan autoridades francesas a nivel nacional o de la ciudad de Lyon.

Michel RollanD. El norteamericano Paul Hobbs ya ofreció el miércoles 1º un Wine Dinner en St. Tropez del Conrad y hoy en el mismo lugar, a las 21 horas, hay cena equivalente con otra estrella de la enología mundial: el francés Michel Rolland. Ambos crean espectaculares vinos en Mendoza que podrán ser degustados. El sábado próximo daremos cuenta del festín. Reservas al 42 49 11 11.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar