Todo en todas partes al mismo tiempolideró los galardones de los Premios Spirit de cine independiente al ganar todas las categorías en las que estaba contemplada, en una ceremonia en la que superó a Tár, su rival en los Oscar.
La película de “Los Daniels” —Daniel Kwan y Daniel Sheinert— que retrata la transformación de una madre de familia llena de problemas a una heroína que atraviesa por un sinfín de multiversos, continúa su camino como la favorita de la temporada de premios.
Triunfó en las siete categorías en las que competía: mejor película, actuación secundaria, actuación revelación,edición, guion y dirección.
“Esto es demasiado gracias a todos aquellos que hacen películas independientes raras, esas películas cambian mi vida, gracias a los financiadores por creer en estas películas locas”, dijo Scheinert al recibir el premio más importante.
Conocidos como “los Oscar del indie”, los Spirit solo reconocen a películas cuyo presupuesto esté por debajo de los 30 millones de dólares, una cifra bastante baja para los estándares de Hollywood.
Esta fue la primera edición en la que los galardones se celebraron con categorías de interpretación neutras en cuanto al género y fue la actriz Michelle Yeoh la triunfadora entre los 10 artistas nominados.
La victoria de la cinta de Kwan y Scheinert en estos galardones y los reconocimientos a mejor película que esta ha recibido en otras ceremonias más, afianzan las predicciones de su triunfo en los Oscar.
Y un indicio de ello es que en el pasado los filmes Nomadland, Birdman y Luz de luna triunfaron en esta gala antes de hacerse de la estatuilla dorada a mejor película en los Oscar.