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Dos series, una americana y otra británica y una película de un premiado director están para ver.
Una serie sobre un asesino serial con los lujos de siempre de la BBC
Los más memoriosos podrán recordar a El estrangulador de Rillington Place, una película inglesa de 1971. Allí Richard Attenborough tenía el papel que, en esta versión en tres partes de la BBC, le toca a Tim Roth (el de Lie to Me). Es la historia de John Christie, un asesino en serie de la década de mediados del siglo pasado que mató a seis mujeres. La actuación de Roth está muy bien, al igual que los diseños que representan la Gran Bretaña de su tiempo y el encierro del alma del protagonista. La serie ganó un Bafta por su fotografía. Fernán Cisnero.
Cuando la emoción de actuar tiene un mayor peso que las balas
¿Qué tienen los asesinos a sueldo que resultan figuras tan narrativamente atractivas? Probablemente su encanto radica en su combinación de acción, misterio y dilemas existenciales. En el caso de Barry, una nueva serie creada y dirigida por Bill Hader -un exintegrante de Saturday Night Live-, a la figura del sicario se le suma una ambición artística. En los primeros cuatro capítulos emitidos a la fecha, la serie se luce en su combinación de humor negro y violencia, además de un protagónico notable de Hader. Habrá que seguir mirando. Pablo Staricco.
Una historia de heroísmo contada con la última tecnología
Tras revolucionar el cine de acción con El tigre y el dragón, hacer una de superhéroes cuando no había películas de superhéroes (Hulk) y llevar la historia de dos cowboys enamorados al Oscar (El secreto de la montaña), el chino Ang Lee apostó a la tecnología. Billy Lynn es la primera película filmada en 120 fotogramas por segundo (el estandar es 24), con una resolución de 4K y en 3D, como una manera de conseguir más realismo y una atmósfera inmerisva. Todo para contar la historia de un soldado que volvió de Irak y recuerda una historia distinta a la oficial. F.C.