"A quien solía conocer"
Es de la última cosecha de películas románticas estrenadas en el entorno de San Valentín, y es lo nuevo de la sociedad creativa y amorosa de Dave Franco, que acá dirige y escribe, y Allison Brie, que coescribe y protagoniza. Brie, siempre efectiva en personajes agridulces, le da vida a Allie, una millennial entregada a su profesión, que vuelve a casa para encontrarse con un exnovio y quedar envuelta en los preparativos de boda que él (Jay Ellis) está a punto de concretar con su pareja actual. Hay un intento desesperado de recuperar lo perdido en un viaje, a los tumbos, hacia aquello que una vez fuimos. Es linda y se ve en Prime Video.
"Muerte, muerte, muerte"
La tradición es jugar al asesino en una mansión aislada, justo cuando se viene un huracán que hace imposible estar al aire libre. En esas anda un grupo de amigos adolescentes y ricachones cuando llega a la reunión la chica a la que nadie esperaba y su extraña nueva novia. Una muerte real dará paso a esto que se podría definir como una comedia negra de enredos, donde todo lo que puede salir mal sale mil veces peor. Hay un trasfondo de sátira a las redes sociales, una generación con mucho talento para la comedia (Pete Davidson, Rachel Sennott) y un estudio, A24, que siempre sabe cómo hacer lo correcto. Se ve en HBO Max.
"Los románticos"
Si es de esas personas que no entiende el mal llamado “cine de Bollywood”, esta miniserie documental es una buena manera de introducirse a ese vasto universo de música, imponentes decorados, actuaciones exageradas, canciones, baile y mucho dramatismo. Esta miniserie, son apenas cuatro episodios cuenta la influencia de Yash Copra en la industria del cine de ese país, y de cómo su hijo, Aditya Chopra la modernizó en los últimos años. La serie cuenta con la participación de las máximas figuras de la industria de India, y además recomienda varios títulos para descubrir. Está para ver en Netflix.