El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en la comedia La máscara y Pulp Ficton de Quentin Tarantino, fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
El cuerpo de Greene, de 60 años, fue hallado el viernes inconsciente en su apartamento y declarado muerto allí mismo, según la policía, y Gregg Edwards, su representante durante más de 10 años, que lo confirmó al diario estadounidense.
El forense determinará la causa de la muerte, aunque la Policía no sospecha que haya ocurrido nada ilícito
Peter Greene, nacido en octubre de 1965 en Montclair, New Jersey, se consolidó como villano de la pantalla durante la década de 1990 del siglo pasado.
Además de sus papeles en La máscara (1994) y Pulp Fiction (1994), también participó como actor en el policial Los sospechosos de siempre (1995), entre otros trabajos.
En Pulp Fiction, el clásico de Quentin Tarantino, interpretó a uno de los villanos más recordados de la historia del cine moderno: el violento y perturbador Zed.
El mismo año protagonizó en La máscara uno de sus papeles más entrañables, el de un delincuente llamado Dorian Tyrell, cuyos planes de robar el banco de la ciudad se ven interrumpidos por el simpático Stanley Ipkins, rol que catapultó a la fama a Jim Carrey.
Greene comenzó a actuar a los 25 años en Nueva York en el teatro, antes de dar el salto al cine, donde se especializó en villanos y policías corruptos.
A lo largo de su carrera, trabajó en más de 90 películas y series como De ladrón a policía, Hawaii 5.0, La ley y el orden y The Continental, y se puso a las órdenes de directores de la talla de Guy Ritchie y Antoine Fuqua.
En las últimas décadas, se mantuvo trabajando en proyectos independientes y en pequeños papeles en la televisión. De acuerdo al portal IMDb, tenía ocho proyectos en desarrollo o por estrenar.
Agencia EFE