Publicidad

La película de terror sobrenatural que hizo que muchos se fueran del cine durante el festival Sundance

“Estoy simplemente devastada. Mi cuerpo está teniendo reacciones como si no estuviera en la película”, dijo Lucy Liu durante el festival. La actriz interpreta a Rebecca, una de las protagonistas.

Compartir esta noticia
"Presence".
Fotograma de la película "Presence".
Foto: Difusión

En base a El comércio (GDA)
La nueva película Steven Soderbergh, ha conseguido no solo la aprobación de la crítica, debutando con un 100% de aceptación en Rotten Tomatoes, sino que también ha dejado a más de un espectador asustado en su asiento o huyendo de la sala de cine porque no puede seguir viendo la historia.

Se trata de Presence la nueva cinta de terror del cineasta estadounidense. Incluso su propio elenco ha terminado inquieto después de la primera proyección de la ficción en el Festival de Cine de Sundance 2024.

En la proyección del viernes 19, hubo un grupo de asistentes que salieron para no ver más el film de Soderbergh, de acuerdo a la revista Variety. Los actores se quedaron a ver la cinta y el resultado los habría dejado perplejos.

“Estoy simplemente devastada. Mi cuerpo está teniendo reacciones como si no estuviera en la película”, dijo Lucy Liu, quien interpreta a Rebecca, una de las protagonistas.

Presence tiene una historia que parece convencional en el cine del terror: una familia se muda a una casa y descubre que hay un fantasma. Lo diferente en la propuesta de Soderbergh es que la ficción está contada desde la perspectiva de la entidad sobrenatural y que la familia está más que desquiciada.

Cada miembro tiene un problema particular que intenta resolver en el nuevo hogar. Son dos padres de familia y dos hijos. Y todo lo que hacen lo mira la presencia que toma más protagonismo con el avance del filme.

La perspectiva del fantasma abre un abanico de posibilidades para tener ángulos poco usuales en el género del terror. De esta manera, la forma en que se cuenta la historia no es para nada sosegada y puede inquietar a más de un espectador, como ha sucedido en Sundance.

La madre (Lucy Liu), es una maniática del control que lo dirige todo y tiene favoritos entre sus hijos; trabaja en un puesto de altas finanzas en el que ha cometido una acción ilegal que podría meterlos en problemas. Tyler (Eddy Maday), el hijo, es dulce en la superficie, pero un chico malo en el fondo, y su hermana, Chloe (Callina Liang), está cayendo en una depresión porque mejor amiga, Nadia, murió unos meses antes por una sobredosis. Además, Chloe es la única que puede sentir la presencia sobrenatural en la casa.

La película todavía no tiene una fecha de estreno oficial a nivel internacional y, de momento, tampoco hay información de cuándo llega a alguna plataforma de streaming. Pero, por como viene siendo recibida, ya tiene a un público expectante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SundanceterrorGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad