Alexis Soloski, The New York Times
Recientemente, la actriz Holly Hunter cambió los extraños mundos nuevos por uno más familiar, volando de regreso a la ciudad de Nueva York y acomodándose en un reservado de esquina en un hotel del centro. Hunter, que ha ganado un Oscar y dos Emmy, ha construido una carrera de una brillantez y una variedad poco comunes.
Hace un par de años, su número salió en un lugar lejano. En la nueva serie Star Trek: Starfleet Academy, que se estrenó en Paramount+, va audazmente a donde pocas mujeres han ido antes, interpretando a Nahla Ake, una capitana excepcionalmente longeva y canciller de la academia de la flota.
El papel —el protagónico de la duodécima serie televisiva de Star Trek— no es una elección obvia para Hunter, que rara vez se ha puesto el traje de la ciencia ficción.
Su Oscar es por La lección de piano, mientras que sus Emmy fueron por The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom y Roe vs. Wade. A lo largo de su carrera interpretó personajes memorables en películas y series como Educando a Arizona, Detrás de las noticias, Top of the Lake, Succession, Los increíbles y su secuela.
“Pasión, dureza, talento, propósito”, dijo James L. Brooks, quien la dirigió en Detrás de las noticias.
Hunter, de 67 años, mantiene una intensa devoción por la actuación desde su infancia en la Georgia rural, muy lejos de Hollywood. Su carrera se consolidó como una de las más singulares del cine estadounidense contemporáneo.
El creador y productor Alex Kurtzman, co-showrunner de Star Trek, explicó que escribió el personaje de Nahla Ake pensando específicamente en Holly Hunter, buscando una capitana con liderazgo empático en el siglo XXXII.
La actriz se sintió atraída por el optimismo del universo Star Trek, especialmente en un contexto de incertidumbre global, y por la posibilidad de interpretar a un personaje que ha vivido más de 400 años, una experiencia única dentro de la franquicia Star Trek.