Publicidad

Famoso cantante argentino fundó la fiesta Bresh y hoy actúa en "La sociedad de la nieve"; quién es y qué hace

La película de Netflix sobre la tragedia de los Andes tuvo su premiere en Uruguay, se preestrena en cines el 13 de diciembre y llegará el 4 de enero a la plataforma. Y tiene una llamativa presencia.

Compartir esta noticia
La sociedad de la nieve, pelicula, louta.jpg
Louta (derecha) en "La sociedad de la nieve".
Foto: Netflix

Redacción El País
La sociedad de la nieve llegó a Uruguay. Esta semana, una de las películas más esperadas de los últimos años tuvo su premiere nacional con presencia del director español J.A. Bayona, los actores y los productores de Netflix.

Es la nueva versión cinematográfica de la historia del accidente ocurrido en 1972 en los Andes, del que sobrevivieron 16 personas tras pasar 72 días atrapados en la cordillera chilena. Se basa en el libro homónimo de Pablo Vierci y, al público, se preestrenará en salas de cine el miércoles 13 de diciembre, tendrá funciones y el 4 de enero llegará a Netflix, la plataforma de streaming que es su destino final.

La sociedad de la nieve tiene como protagonista al uruguayo Enzo Vogrincic, quien encarna a Numa Turcatti, quien fue el último en fallecer en la montaña y un impulso para que Fernando Parrado y Roberto Canessa encabezaran la travesía que iba a terminar en rescate.

El elenco es netamente rioplatense y combina actores de experiencias diversas, con Matías Recalt y Agustín Pardella como Canessa y Parrado respectivamente. También están Maxi De la Cruz en un pequeño papel como el piloto del avión y Carlitos Páez, quien compone a su propio padre, Carlos Páez Vilaró.

Canessa y Parrado tienen cameos.

Pero una presencia que no había trascendido y llamó la atención tras la primera exhibición regional es la de Jaime Martín James, o sea Louta, famoso cantante de la nueva música argentina y fundador de la Bresh, que es la fiesta del momento.

Louta, conocido por canciones como "Quereme" junto a Wos o "Ayer te vi" con Zoe Gotusso, así como por la sesión 20 de Bizarrap, tiene 29 años, es de familia de artistas —su padre es el fundador de Fuerza Bruta, Diqui James; su madre, Ana Frenkel, es bailarina— y acaba de ser el telonero local en los shows de Taylor Swift en Argentina en noviembre.

Además, inauguró la fiesta Bresh cuando tuvo que postergar el evento de presentación de su primer disco. Era 2016 y como ya tenía un recinto reservado, decidió diseñar una propuesta diferente. Nadie imaginaba que la celebración juvenil se iba a convertir en el gran hit de los últimos años, con versiones en grandes estadios y en Uruguay, Nueva York, Milán y tantas otras ciudades del mundo.

La sociedad de la nieve, louta.jpg
Louta (derecha) como Gastón Costemalle en "La sociedad de la nieve".
Foto: Netflix

En La sociedad de la nieve, Louta —que es performer y artista multidisciplinario— interpreta a Gastón Costemalle, uno de los jóvenes que falleció al momento del accidente. Tiene una intervención relevante en los primeros 10 minutos de película, que son los que transcurren en Montevideo y registran el inicio de aquel viaje que iba a llevar al Old Christians a jugar un partido de rugby a Santiago de Chile.

La película muestra cómo Costemalle intenta persuadir a Numa Turcatti, su amigo, de que se sume a la expedición. Turcatti ofrece mucha resistencia y termina convirtiéndose en una figura central de esta historia y aquí, por decisión de Bayona, en protagonista excluyente.

Louta no es el único cantante del elenco ya que Rocco Posca, artista argentino e hijo de Favio Posca, también integra el plantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La sociedad de la nievenetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad