Varios estrenos renuevan la cartelera de cine local, incluyendo lo nuevo de un maestro del cine europeo, un megaéxito de Hollywood y el debut de un actor argentino como director (La muerte de un comediante de Diego Peretti, de la que se habla acá).
El maestro europeo es el alemán Christian Petzold, que en Espejos N° 3 concreta su cuarta colaboración con la actriz Paula Beer (las otras fueron las notables Transit, Undine y Cielo rojo). Acá interpreta a una estudiante de música que tras un accidente se queda a vivir en lo de una completa desconocida que la rescató. Es una película corta (86 minutos) que combina leyenda y memoria.
El blockbuster de Hollywood es Wicked: Por siempre, la segunda y final parte de la adaptación del musical de Broadway dirigida por John M. Chu. Todo transcurre en el reino de Oz, claro —¡y ahora aparece Dorothy!— y tiene a Cynthia Erivo y Ariana Grande como las brujas que son rivales y hermanas.
También se estrena Un buen ladrón sobre un caso real de esos que parecen ficticios: un prófugo de la justicia que se escondió durante seis meses en una jueguetería. Está interpretada por Channing Tatum y Kristen Dunst como su increíble interés romántico. Dirige Derek Cianfrance (Blue Valentine: Una historia de amor y La luz entre los océanos), un director que es visto con respeto.
La de terror de todas las semanas es No alimentes a los niños de Destry Allyn Spielberg, quien, sí es la hija de Steven Spielberg y Kate Capshaw.
Y Cinemateca estrena Una y mil veces de Ernesto Fontan, documental sobre los 52 exiliados políticos uruguayos que se unieron al Frente Sandinista de Liberación Nacional para combatir al régimen de Anastasio Somoza en Nicaragua.