Publicidad

"El padrino": Uno de los grandes clásicos del cine celebra sus 50 años en pantalla grande

Compartir esta noticia
Imagen de la película "El padrino". Foto: Difusión

Acontecimiento

Vuelve, por dos días, al cine la película de Francis Ford Coppola que inició una saga familiar y que le dio un Oscar a Marlon Brando

Imagen de la película "El padrino". Foto: Difusión
Imagen de la película "El padrino". Foto: Difusión

Los más veteranos dirán “¡50 años!” y hablarán del paso del tiempo y de sus recuerdos cuando allá por 1972 vieron por primera vez El padrino. Otros, los más jóvenes, pensarán que ese lapso la ha convertido en una película vieja, testimonio de otro mundo y otro cine.

Bueno, una vez más, los jóvenes se equivocan: El padrino, la primera de la saga, sigue siendo uno de los grandes ejemplos del cine mundial. Hoy, para celebrar ese medio siglo, en los complejos Movie de Portones y Montevideo Shopping (donde también va mañana), se exhibe en todo su esplendor de pantalla grande. Empieza a las 21:00.

Dirigida por Francis Ford Coppola a partir de una novela de Mario Puzo, El padrino sigue la historia de la familia Corleone, vinculada al crimen organizado. Se concentra, principalmente, en el proceso que lleva a Michael (Al Pacino) al trono tras la muerte del patriarca interpretado por Marlon Brando.

El legendario actor se llevó uno de los tres Oscar para El padrino: los otros dos fueron como mejor película y mejor guion adaptado. Generó dos secuelas que siguen los fallidos intentos de Michael Corleone por legitimizar a la familia.

Llena de grandes momentos (marcados por la fotografía de Gordon Willis) de esos de los que cad uno tendrá su favorito, El padrino aún es una película poderosa. Consagró a Coppola, además, como uno de los grandes directores surgidos del llamado nuevo cine americano.

Volverla a ver es un buen plan y, sí, ya pasaron 50 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

El Padrino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad