Redacción El País
El último recambio de catálogo en las plataformas de streaming trajo a la pantalla chica a una de las mejores películas de terror del año: Weapons, estrenada en Uruguay como La hora de la desaparición y el nuevo proyecto de Zach Cregger, el director de la celebrada Barbarian.
En Weapons se cuenta, en una serie de capítulos en los que se va rotando el protagonismo, la misteriosa desaparición de 17 niños que escaparon de sus casas sin razón aparente, en el tranquilo barrio donde viven, todos a las 02:17 de la madrugada. Eran todos alumnos de una misma profesora, Justine, interpretada por la brillante Julia Garner; las miradas recaen sobre ella y sobre el único estudiante que vuelve a clase a la mañana siguiente, Alex (conmovedor Cary Christopher).
A partir de ahí se sigue el caso desde la óptica de un padre (Josh Brolin), el director de la escuela (Benedict Wong), un policía (Alden Ehrenreich), un adicto (Austin Abrams) y el propio Alex hasta la delirante aparición de su tía Gladys, fascinante personaje encarnado por Amy Madigan, a quien muchos espectadores ya piden como candidata para la temporada de premios.
Más comedia de terror y película de suspenso que terror propiamente dicho, Weapons se reserva un par de sustos, buenas escenas de violencia y un final muy gore que puede impresionar al público sensible. Es entretenimiento puro.
Y ahora, tras su pase por cines, donde recaudó más de 267 millones de dólares en la taquilla mundial, Weapons acaba de llegar a HBO Max, el servicio de streaming de HBO, donde rápidamente se acomodó como la película más vista de la plataforma a nivel mundial, Uruguay incluido.
-
Indy, el perro con visiones sobrenaturales que cuida a su dueño y ha ganado premios en festivales de cine
Tim Rozon, el actor que estuvo en "Karate Kid Legends" y estrena temporada de la serie sobre casas embrujadas
"Una casa de dinamita" de Netflix es un thriller sombrío y bien contado sobre un asunto de extrema urgencia