CRÍTICA
Crítica de la película que se estrenó en Netflix, protagoniza Chris Hemsworth y es una de las tendencias en la plataforma
Si no quiere dedicarle demasiado tiempo a Misión rescate -la película de Chris Hemsworth que es lo más visto hoy en Uruguay de la grilla de Netflix- vaya derecho al minuto 37.
Allí vemos como el mercenario Tyler Rake (Hemsworth) maneja a lo loco por las calles de Dhaka, la ciudad de Bangladesh a la que fue a dar para rescatar al hijo secuestrado de un narcotraficante indio. La misión salió rara y ahora lo persigue la policía y el villano que es malísimo. El cuarto de hora que se lleva la persecución es filmado en una sola toma que atraviesa calles atestadas, sube escaleras, salta de un techo a otro, se cae de un segundo piso y se sube a un camión. Es extenuante (e imposible) y es una pequeña lección de cómo filmar una escena de acción.
Quizás eso se deba a que Misión rescate está dirigida por Sam Hargrave, un doble de riesgo que mostró la misma habilidad para la coreografía de acción en otra pelea en toma única en Atómica, la de Charlize Theron. Hargrave fue director de segunda unidad de Avengers: Endgame, dirigida por los hermanos Russo, quienes acá escribieron el guion y producen. La historia ya la habían publicado en forma de comic, Ciudad.
Hargrave, entonces, sabe cómo ponerle acción a una película que es un repaso del catálogo del mercenario invencible.
Una producción de Netflix.
Título original: Extraction.
Guion: Joe Russo basado en la novela gráfica Ciudad de Ande Parks, de una historia de Ande Parks, Joe Russo y Anthony Russo.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Editores: Peter B. Ellis, Ruthie Aslan.
Música: Henry Jackman, Alex Belcher.
Duración: 117 minutos.
Hemsworth esta vez no es Thor pero tiene superpoderes como para sobrevivir a toda la mafia bengalí. Su personaje tiene un solo gesto (una combinación de reciedumbre y aburrimiento) y un pasado que incluye la muerte de un hijo.
Está claro que se empecina en su trabajo para llenar ese vacío personal, pero Misión rescate no anda para profundidas psicológicas: esto es pura acción y violencia. Y esa es su única idea.