CARTELERA
La ganadora del Oscar, lo nuevo de Woody Allen y una comedia con Sandra Bullock y Channing Tatum se destacan en los estrenos de cine
Hay varios estrenos importantes esta semana incluyendo una película de Woody Allen, la gran ganadora de los últimos Oscar y una de Hollywood con dos estrellas y aspiraciones de éxito de taquilla. Y una con Megan Fox.
Además, hoy en el Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay se exhibe -a las 22.00 en la sala 3 del complejo de Cinemateca Uruguaya- la coproducción boliviana uruguaya, Utama de Alejandro Loayza Grisi, ganadora del gran premio del jurado en el Festival de Sundance.
Es una historia de supervivencia en el altiplano de dos ancianos y su joven nieto. Tiene fotografía y edición de dos uruguayos miembros de la Academia de Hollywood, Bárbara Alvarez y Fernando Epstein, respectivamente. Otro uruguayo, Federico Moreira, es el director de sonido.
La de Woody Allen es Rifkin's Festival, una comedia filmada en San Sebastián que se centra en un matrimonio que acude al Festival del Cine de esa ciudad y terminan atrapados por el encanto del festival, España y su cine. Como siempre está el protagonista neurótico, una contracara del propio Allen que aquí interpreta Wallace Shawn. El elenco también lo integran Gina Gershon, Elena Anaya y Louis Garrel.
Además se estrena CODA, la ganadora al Oscar a mejor película (y a mejor guion adaptado y mejor actor secundario, Troy Kotsur) que cuenta la historia de la hija (no sorda) de una familia de pescadores sordos que quiere empezar una carrera como cantante. Es una película simpática sobre una historia de superación personal y familiar y una remake de la película francesa, La familia Belier.
El estreno con aspiraciones taquilleras es La ciudad perdida con Channing Tatum y Sandra Bullock que, como se sabe, ya anunció su retiro del cine. Interpreta a una novelista de libros románticos que se va de excursión con el modelo de la tapa de su colección que se pierden en un ambiente exótico. Parece una variación de aquella Dos bribones tras las esmeralda perdida con Michael Douglas y Kathleen Turner.
Dirigen los desconocidos Aaron y Adam Nee y en el elenco también figuran Brad Pitt, Daniel Radcliffe.
La de Megan Fox es Hasta la muerte, que ha sido saludada como una revelación para la actriz de Transformers.
"Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma se despierta esposada a su difunto esposo", dice la sinopsis oficial. "Atrapada y aislada en pleno invierno, deberá luchar contra unos asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido".