Publicidad

Anuncian evento virtual y global para ver "La sociedad de la nieve" en conjunto y así se puede participar

J.A. Bayona anunció que este fin de semana se celebrará una "Watch Party" de "La sociedad de la nieve" en Netflix, que contará con la participación del equipo detrás de la película nominada al Oscar.

Compartir esta noticia
LSDLN.jpg
Juan Antonio Bayona en el rodaje de "La sociedad de la nieve".
Foto: Quim Vives / Netflix

Redacción El País
Mientras La sociedad de la nieve continúa su recorrido por festivales de cara a la nueva edición de los Oscar —donde tiene dos nominaciones, incluyendo mejor película extranjera—, el director J.A. Bayona sorprendió a sus seguidores este jueves al convocar un visionado conjunto de la película sobre la tragedia de los Andes.

"Este sábado, todos juntos, para volver a ver La Sociedad de la Nieve", escribó el director español en su cuenta de X. "Reprodúcela en Netflix y únete a la conversación en directo conmigo y con el equipo utilizando el hashtag #LaSociedadDeLaNieve".

La convocatoria, ideada como una celebración de todos los triunfos de la película, está pactada para el sábado 24 de febrero a las 17.00 de Uruguay. Según explicó el director, quienes deseen participar de la propuesta deberán reproducir La sociedad de la nieve a la hora anunciada y, mientras tanto, hacer comentarios en X usando el hashtag con el nombre de la película. Bayona y su equipo responderán preguntas de los usuarios y harán comentarios sobre el detrás de escena de la filmación.

En su cuenta de X, además, Bayona publicó un video en el que reveló que también se publicará material inédito sobre la película basada en el libro del uruguayo Pablo Vierci, como fotografías, anécdotas, imágenes detrás de las cámaras. "Vamos a ver todos juntos y en todo el mundo a La sociedad de la nieve", dijo.

El actor argentino Santiago Vaca Narvaja, quien se encargó de interpretar a Daniel Maspons, también publicó un video en el que invita a ser parte del visionado conjunto. "Vamos a compartir con ustedes, con los que hicieron la película y los que hicieron esta historia", dijo. "Les vamos a contar secretos, el día a día en la montaña y algunos detalles de las escenas", agregó.

Esta semana, además, Bayona fue galardonado con el premio Creador que concede la Asociación del Cine estadounidense (Motion Picture Association of America, MPAA) por su "innovador" enfoque narrativo y porque su trabajo "sobrepasa los límites de la narración".

Según informó la MPAA, el director fue reconocido también por su "fuerza creativa" en la industria del cine, donde su trabajo "sobrepasa los límites de la narración y celebra la resistencia del espíritu humano", como afirmó Charles Rivkin, presidente de la asociación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Sociedad de la Nievenetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad