No es la primera vez que protagoniza una situación así, aunque sería la primera en que se enfrenta físicamente con su hijo. El sábado por la noche, según informaron varios medios argentinos, Charly García habría mantenido un fuerte enfrentamiento con su hijo, el también músico Migue García.
De acuerdo a lo que se ha informado, Migue terminó con un corte en la frente y las versiones más dramáticas dicen que el padre lo habría atacado con un cuchillo. Este ataque tuvo como consecuencia su internación inmediata en el hospital Rivadavia poco rato después del hecho.
El incidente ocurrió en el apartamento de Charly, en Recoleta, media hora antes de la medianoche del sábado. Según informó el sitio Primicias Ya, Migue habló en exclusiva para Radio 10.
En ese programa se mostró sorpresivamente tranquilo, luego de un incidente que se creía que había sido muy violento, en especial teniendo en cuenta reacciones que su padre ha tenido en otras oportunidades. En ese programa, Migue le restó importancia al asunto y, según afirmaba el sitio web, decía que ya conocía a su padre y que sus heridas se iban a curar. Luego de esto dijo que Charly "es un artista muy visceral" y que tiene una "obra maravillosa".
Todos los vecinos del edificio habrían escuchado la discusión. Migue vive en el segundo piso del mismo lugar. El origen de la disputa, citan varias fuentes, habría sido que Charly está en bancarrota y que tenía planeado vender el apartamento de Migue, cosa que originó una fuerte e inesperada discusión entre padre e hijo.
Migue intentó despejar, en la entrevista en radio, todo posible rumor sobre el enfrentamiento entre ellos, e hizo énfasis en que su relación está bien. Dijo que su padre "es muy trabajador" y que antes que destruir busca construir. "Uno tiene una lágrima dorada y por eso uno siempre hace canciones. También se va a curar", agregó, según lo cita Primicias Ya.
Desde el punto de vista del joven, su relación con Charly está bien y así continuará. "Todo lo que nos dio es maravilloso", agregó por si quedaba alguna duda sobre lo que piensa de él.
De Charly no se ha escuchado nada, ni a favor ni en contra. El músico es una persona conflictiva que viene de un año en el que protagonizó varios incidentes bochornosos. A fines de octubre del año pasado, festejando su 55 cumpleaños en el Teatro Gran Rex, había brindado un espantoso espectáculo en el que no terminó su repertorio y rompió instrumentos sin sentido.
Exactamente un mes después, se subió a un escenario en Córdoba. Hizo sólo tres temas y, supuestamente enojado por la calidad del sonido del espectáculo, agredió a dos asistentes y rompió equipos.
Con Migue, no obstante, parecía tener una muy buena relación. Migue le había pedido refugio en un momento, dado que económicamente estaba en una situación límite. La situación entre ellos no se ha terminado de aclarar y por ahora promete quedar en reserva hasta que uno de los dos explique.