Carlos Viana es un pionero en combinar el Carnaval y el teatro

Obra. En una semana estrenará una pieza

 20100225 800x566

DIEGO CASTRO

Hace 32 años fue uno de los pioneros en combinar el teatro con el Carnaval. Carlos Viana daba sus primeros pasos en sus estudios en la Asociación Cristiana de Jóvenes y debutaba en Los Klaper`s.

Este año Momosapiens interpreta, ni más ni menos, que a Astor Piazzola. En la parodia, realiza un contrapunto con Daniel Cabrera que interpreta el papel de Mario Benedetti.

Respecto al personaje, Viana advierte que era "un tipo comprometido, no desde lo político, como Benedetti, pero igualmente ambos tenían coincidencias, como los exilios".

Sobre la composición del mismo, reconoce que fue complicado porque Piazzola "tenía un acento extraño, ya que hablaba cinco idiomas, además no había mucho material para ver de él más allá de conciertos". En ese aspecto dice que pudo aprender y ver la sensibilidad que el bandoneonista tenía a la hora de hacer música.

En cuanto a la actuación del conjunto, después de dos ruedas, Viana se siente conforme con lo realizado y con el nivel que muestra el espectáculo. "Se armó un equipo de gente joven y con experiencia, en donde se pudo amalgamar un espectáculo que tiene humor, emoción, se canta y se baila", sostiene Viana a manera de primer balance.

Pero el Carnaval no es el único proyecto de este actor. En una semana estará estrenando en el Notariado una obra sobre documentos desclasificados de la dictadura. "Es un trabajo difícil porque no es un guión en lo que estamos trabajando, sino que son documentos", cuenta Viana, quien además anticipa que los protagonistas serán cuatro actores de Arteatro.

También, entre otros proyectos teatrales para el resto del año está una obra infantil y el regreso del legendario conjunto de humoristas Los Buby`s, del cual Viana fue fundador en el año 1988 y con el que ganó varios primeros premios.

"Con Los Buby`s quedó una marca en el Carnaval, además yo estoy muy agradecido de haber pertenecido a ese fenómeno porque me permitió incluso conocer el mundo", sostuvo.

concurso. Colombina Che abrió la etapa del miércoles con un espectáculo ajustado respecto al de la primera rueda aunque se notaron algunos desajustes corales. Fue seguida por Sarabanda, que brindó otro brillante espectáculo, con buen libreto, gran cuerpo de baile y voces que rayaron a gran altura.

Luego estuvo Momosapiens, que mejoró sustancialmente la puesta en escena de la segunda parodia (Piazzola y Benedetti), logrando un espectáculo más redondeado y con mucha riqueza textual.

Finalmente, A Contramano volvió a descollar, con un excelente trabajo. Cantó mejor aún de lo que lo hizo en la primera rueda, además cuenta con figuras de primer nivel como Diego Bello y Pablo Routín que rindieron muy bien.

En lo reglamentario, Momolandia y Momosapiens perdieron dos puntos por excederse en el tiempo máximo de actuación en la segunda rueda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar