Canales cable digitalizan sus señales

| Más señales y con mucho mejor calidad son los cambios que el sistema permitirá

Las tres empresas proveedoras de televisión por cable —TCC, Nuevo Siglo y Montecable— comenzarán a implementar en Uruguay servicios digitales con los cuales ampliarán la oferta de canales premium y permitirán ofrecer el novedoso —para telaudiencias nacionales— sistema de Pay Per View (pago específico para ver un film que se elige de un amplio menú). Todo esto es el prólogo para incorporación de la televisión digital en Uruguay.

La presentación oficial para los medios uruguayos se realizará mañana, pero buena parte de los planes de los nuevos servicios de televisión para abonados es conocida, ya que han sido puestos en marcha en otros países.

Los proveedores de televisión por cable ya cuentan con un servicio premium en su oferta, que incluye señales como Tenfield, Playboy TV y Movie City, entre otras. Ahora, esos servicios se ampliarán con la incorporación de nuevas tecnologías con las cuales además se mejorarán notoriamente los estándares de calidad en imagen y sonido. Aparte de la transmisión audiovisual, el sistema digital permite la emisión exclusivamente auditiva.

De esta manera se acortan los plazos que más temprano que tarde conducirán a la generalización de la televisión digital. Una de las características de este nuevo sistema es su flexibilidad: los proveedores de contenidos podrán transmitir hasta seis programas diferentes en forma simultánea. Más allá de eso, el sistema permite una mayor cantidad de señales, algo así como la banda ancha de la TV.

Asimismo, la calidad de imagen es definida como "perfecta" y podrá ser enviada en dimensiones standard o en "pantalla ancha" (formato cine) para aprovechar al máximo las dimensiones de los aparatos de 29 pulgadas para arriba y pantalla plana. A su vez, la transmisión de sonido tendrá la misma calidad que los discos compactos y puede ser enviada por seis canales diferentes, uno más que los cinco máximos que rigen actualmente.

El sistema Pay Per View, en tanto, les sonará familiar a los fanáticos del boxeo. Este sistema ha sido adoptado por los grandes productores de espectáculos pugilísticos en Las Vegas —con Don King a la cabeza— y, en términos sencillos, es "pague por ver". Para ver la pelea por el título mundial de los pesos pesados, por ejemplo, se habilita la señal mediante el control remoto hogareño y el monto es posteriormente debitado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar