A partir de hoy y hasta el domingo se presenta en el Teatro del Centro un espectáculo sin igual, que reúne a artistas uruguayos y argentinos en un café concert rioplatense, que toma cosas de ambas orillas. Sexy humor, dirigido por Michell de León, está protagonizado por la vedette Beatriz Salomón y por el actor cómico Mario Sánchez, y cuenta también con números de magia, música en vivo, bailarines y un gran elenco.
En base a un estilo de varieté, el espectáculo abre con un monólogo que habla de los cambios en el mundo de hoy, comparando los jóvenes de antes con los de ahora. Trabajando siempre a partir de un humor sano aunque con algo de picante, luego se suceden los sketches. En el primero, la historia de un jubilado se presta para que la vedette provoque a Sánchez, quien no demora en reaccionar. El segundo sketch es la historia de un tipo que lleva a vender un muñeco y en el devenir de las acciones se descubre que se trata de un fraude.
Junto a esas situaciones cómicas se va dando una sesión de saxo que recorre partituras de jazz y blues. También participa el mago uruguayo Federico Busch, quien cuenta con una rica trayectoria y ha ganado varios premios a partir de números con cartas de poker. Además, la participación de Jorge González y Rodrigo Cuello enriquece el conjunto con coreografías y bailes que mantienen el show en continuo cambio.
Productor, director y actor de Sexy humor, De León apuesta a la variedad, aprovechando su experiencia en televisión junto a Cacho de la Cruz (con quien trabajó más de una década), para que el humor y la química entre público y artistas no decaiga. "La idea —declara el director— es hacer un espectáculo que tenga la presencia de destacados artistas argentinos, como son Salomón y Sánchez, pero tratando temas uruguayos y a la manera en que acá hacemos humor."
De León, quien también ha trabajado en teatro, montando obras como Se necesita un embajador (en El Tinglado, con Cristina Gallo), cuenta con un equipo de artistas nacionales, a los que suele sumar alguna figura mediática. Con esa modalidad presentó el año pasado una obra con Claudia Fernández, y en setiembre último hizo en Altántida una primera presentación de este espectáculo, pero sin la participación de Sánchez.
El artista, que tomó contacto con Salomón en los pasillos del canal de televisión argentino América, cuando llevaba material para Intrusos, tiene entre manos un programa para la televisión uruguaya, que combine la dinámica de los programas argentinos con los temas nacionales, incluyendo gastronomía, farándula y algunos chismes simpáticos.
Pero por ahora, mientras trabaja en esas ideas, se lo puede ver junto a su divertido elenco el viernes y sábados a las 23 horas y el domingo a las 21 horas, con localidades a $ 200, y $ 170 para jubilados y estudiantes.