Londres-Ansa | Emma Watson, la actriz que encarna el papel de Harmione Granger en la exitosa saga cinematográfica Harry Potter, tiene una antepasado que fue juzgada y condenada por brujería en el siglo XVI. Según escribió el tabloide inglés Daily Mail, la joven de 19 años "tendría sangre de bruja en sus venas".
Un grupo de expertos en genealogía descubrieron que Watson es descendiente de la bruja Joan Playle, condenada por brujería en 1592, pero quien logró salvarse de la hoguera. En el siglo XVI era muy común que las mujeres acusadas de brujería fueran quemadas en hogueras públicas, pero Playle simplemente fue excomulgada de la recientemente formada Iglesia de Inglaterra.
La antepasado de Watson, que vivía en el condado inglés de Essex, fue una de 270 mujeres condenadas por brujería durante el reinado de 45 años de Isabel I de Inglaterra (1533-1603). Los detalles acerca de por qué Playle fue condenada por bruja son un misterio, según el Mail.
Anastasia Tyler, experta en genealogía del grupo Ancestry.co.uk, que estuvo a cargo de la investigación, declaró que el hallazgo "es fascinante".
"No pasa todos los días que logramos descubrir las ramas genealógicas de una mujer condenada por bruja que vivió en el siglo XVI. Demuestra que investigar sobre el pasado familiar puede terminar con muchos giros, como en una película taquillera", agregó.
Según Tyler, los antepasados de Watson vivieron durante siglos en Essex y debido a lo inusual del apellido Playle, la búsqueda fue más fácil.
La actriz, que cuenta con una fortuna personal superior a los 30 millones de dólares, está participando del rodaje de la última entrega de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que será dividida en dos películas.