Una joven veinteañera ganó el pasado miércoles en Bolivia un insólito concurso, al permanecer 98 horas y 47 minutos sin dormir, viendo un total de 47 películas de manera ininterrumpida. La ganadora de la prueba fue Matilde Núñez del Prado, según lo hizo saber la empresa Megacenter, promotora de la pintoresca competencia.
El torneo, proclamadamente orientado a promover el cine, comenzó en la mañana del pasado sábado 19, con 1.224 participantes, y concluyó el miércoles al mediodía. Los otros 1.223 concursantes se rindieron antes, y la joven Matilde se convirtió en la triunfadora.
La ganadora estaba viendo El Avispón Verde cuando finalmente su organismo dijo basta. Los concursantes se sometieron a una amplia filmografía, que incluía desde películas como Hallo- ween hasta films bolivianos como Cementerio de los elefantes, American Visa, Jonás y la ballena rosada y Zona sur.
Los organizadores del concurso han señalado que este récord boliviano (y acaso latinoamericano) no es empero mundial. La joven cinéfila ganó entradas gratis de cine por un año, una motocicleta y otros galardones que le serán entregados por las empresas promotoras del concurso. AFP