Asalto durante el rodaje de un film

Los ladrones se llevaron equipo del trabajo de Ripstein

La violencia urbana no perdona a nadie. La pasada semana, el rodaje en el centro histórico de Ciudad de México del film Las razones del corazón de Arturo Ripstein (Profundo carmesí, El coronel no tiene quien le escriba), fue interferido por la irrupción de una banda de ladrones que se llevaron a punta de pistola equipo por valor de unos trescientos mil pesos mexicanos (cerca de treinta mil dólares) y material de la película. Afortunadamente no hubo que lamentar muertos ni heridos graves, aunque un actor y tres integrantes de la producción fueron golpeados.

Ripstein no se encontraba en el lugar en el momento del asalto, pero su esposa y libretista Paz Alicia Garciadiego reconoció haberse llevado "tremendo susto". Los asaltantes se llevaron once computadoras, las cámaras de foto fija y las usadas para el `making of`, equipo de arte y el material tomado hasta entonces con dichos instrumentos, además de efectos personales. No fue robado ningún rollo de la película y el rodaje ha seguido "con un ambiente de miedo", según reconoció Paz Alicia.

Folclóricamente, la policía no se hizo presente cuando se la llamó, e incluso acusó a los cineastas de "autorrobo", cuestionando que hubieran tantos aparatos en el lugar de filmación. Garciadiego dijo estar furiosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar