Publicidad

Siguen los festejos por los 300 años de Montevideo: este jueves se inaugura una exposición gratuita en el Subte

La muestra "Dioramas. 300 años de Montevideo en 12 fragmentos" se construye por la suma de tres dispositivos: arquitectónicos; temas y narraciones (textos y audios) y objetos singulares.

Compartir esta noticia
Muestra "Dioramas – 300 años de Montevideo en 12 fragmentos".
Muestra "Dioramas – 300 años de Montevideo en 12 fragmentos".
Foto: Subte

Redacción El País
En el marco de los 300 años de Montevideo, la programación cultural de la ciudad sigue ofreciendo actividades que celebran la historia de la capital. Este jueves, por ejemplo, será inaugurada la exposición Dioramas. 300 años de Montevideo en 12 fragmentos.

Se trata de un proyecto seleccionado por el Centro de Exposiciones SUBTE del Departamento de Cultura de la Intendencia en que se seleccionó un proyecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y del Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo. Es una iniciativa de Martín Cajade, Emilia Cotelo, Lucio de Souza, Emilio Nisivoccia y Agustín Viera.

La exposición busca “acercar reflexiones que generen conocimiento y que aporten al desarrollo de la ciudad. A su vez, está respaldada por un marco teórico y propone, a partir de una propuesta artística, una reflexión desde miradas múltiples y complejas de los 300 años de la ciudad”, anuncia la presentación de la actividad.

La muestra se construye por la suma de tres dispositivos: arquitectónicos; temas y narraciones (textos y audios) y objetos, desde fotografías ampliadas que se utilizan como fondo de escena, hasta objetos tridimensionales, singulares.

La inauguración será a las 19.00 en el SUBTE, ubicado en la Plaza del Entrevero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Centro de exposiciones Subte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad