El cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía, conocido como "El Rey del Falsete", murió el lunes en un hospital de la capital mexicana, donde estaba internado desde hacía varios días debido a un problema respiratorio que se le complicó con una anemia. Le faltaba exactamente una semana para cumplir los 91 años.
Aceves Mejía, quien solía usar un mechón blanco al frente de su cabellera negra, se distinguió por cantar rancheras y música típica mexicana. Sus producciones se vendían tan bien que recibió varios discos de oro, en una época en que la cifra de ventas para alcanzar tal reconocimiento era mucho más alta de la que se exige ahora. Hace poco recordó que la canción que más le gustaba interpretar era La Malagueña.
Aceves Mejía actuó además en 60 películas de la época del cine de oro mexicano, entre las que destacan: Donde nacen los pobres, Por querer a una mujer, La Mentira, Cartas a Ufemia, A los Cuatro Vientos y El Vengador Solitario.
Tuvo una relación especial con Argentina donde conoció a su esposa Rita Martínez.
El huapango Ruega por nosotros, tema que el cantante mexicano interpretó en una gala en el teatro Colón poco después de la muerte de Evita, lo convirtió en amigo personal del presidente argentino Juan Domingo Perón.
En Argentina precisamente, filmó varias películas: La despedida (1957); Amor se dice cantando (1958) y Dos tipos con suerte (1960).