A 100 años de aquel gran sombrero de frutas

El centenario de Carmen Miranda ya se festeja

Una serie de actividades que incluyen desde una muestra con más de 3.000 piezas personales, películas, shows y hasta una estatua tamaño natural comenzó el lunes en Rio de Janeiro para celebrar el centenario de la fallecida cantante y actriz lusitano-brasileña Carmen Miranda.

La bautizada "Pequeña Notable" cumpliría 100 años el lunes y por eso el Museo Carmen Miranda, ubicado en el barrio de Flamengo, ofrecerá una programación dedicada a la artista.

Los visitantes podrán observar desde los exóticos turbantes con apliques de flores y frutas ficticias utilizados por Miranda (1909-1955) en sus presentaciones, hasta sus vistosas joyas y vestidos, como también partituras, posters y fotos.

También serán exhibidas 13 de sus películas rodadas en Hollywood, shows de artistas locales, conferencias y debates sobre su carrera.

Sin dudas, una de las atracciones será una escultura a tamaño natural de Miranda realizada por un artista local, quien para fabricarla apeló incluso a la máscara mortuoria y molde con sus huellas dentales.

Según dijo a medios locales el periodista Ruy Castro, autor del libro Carmen, una biografía, "si Carmen estuviese viva, sería tal vez Madonna, sólo que mucho mejor cantora".

Miranda creó una imagen particular, original y a veces criticada del Brasil para el exterior, llegando incluso a ser venerada en países como Estados Unidos, por su estilo exótico, tropical y desenfadado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar