Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

Italia destaca que "Uruguay es un aliado natural en la escena internacional"

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la República Italiana, una publicación de El País aborda los principales temas de la agenda bilateral con Uruguay.

Compartir esta noticia
Tapa Suplemento Especial
Tapa Suplemento Especial

El gobierno italiano asigna especial prioridad a los vínculos con América Latina y Uruguay, en particular, donde la colectividad italiana suma casi 140.000 personas y se estima que el 40% de los uruguayos descienden de italianos. “Estas raíces fuertes nos permiten el desarrollo de un tronco sano y de fuertes ramas de nuestro árbol. Me refiero a las relaciones políticas, comerciales, científicas, culturales, de cooperación policial en la lucha contra la criminalidad organizada y militar”, afirmó el embajador de Italia, Fabrizio Petri, en entrevista con El País.

"El año 2024 es un año especial para nuestra política exterior, habiendo Italia asumido la Presidencia del G7 en un período de particulares desafíos, desde Ucrania hasta Medio Oriente", dijo el embajador de Italia en Uruguay.

Entre las prioridades de la Presidencia italiana del G7, está la defensa del sistema internacional basado en el estado de derecho. También central es la relación con las economías emergentes, basada en un modelo de asociación que beneficie a todos, lejos de lógicas paternalistas o depredadoras.

"Miramos a Uruguay —también gracias a su estabilidad institucional— como aliado natural en la escena internacional y que refuerzan el lazo de amistad entre dos países que comparten valores y prioridades", señaló Petri.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad