SUPLEMENTO ESPECIAL
Creada hace 15 años, la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) hace un balance y se proyecta hacia el futuro con nuevos desafíos y programas.

""Estamos convencidos de que el problema del déficit de vivienda en Uruguay se soluciona con políticas de Estado, no con políticas de gobierno. Tenemos que continuar en esa línea y abordar un diálogo nacional
para alcanzar esas metas", declaró a El País la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira.
La “cantidad de viviendas entregadas desde que asumimos hasta la fecha, está en el entorno de las 8.000”, dijo a El País el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Klaus Mill.
El jerarca sostuvo que a este número hay que sumar “las unidades que se han escriturado hasta el momento y que son unas 2.500, aproximadamente”.
Sumado a diversos programas, “tenemos un entorno de 20.000 soluciones habitacionales”, a través de distintos programas como: Tu casa como la soñaste, Programa Andamios, proyectos y ventas de obras inconclusas,
arrendamientos, destacó Mill
En tanto, solo en 2021 se estableció un récord histórico de 180 proyectos presentados por un total de 5.704 viviendas promovidas de interés social.
Para acceder al suplemento especial hagaclick aquí.